Alternativas para vender un piso: Casavo, la proptech italiana
Blog de HelpMyCash

Alternativas para vender un piso: Casavo, la proptech italiana

vender piso

La proptech italiana Casavo, que se enmarca dentro de los conocidos como iBuyers, se ha colado en el ranking de empresas proptech a nivel global que más inversión han recibido el pasado mes  de febrero. Han levantado 7 millones de euros en su primera ronda de financiación. Es la única marca europea entre las 20 proptech que más inversión han recibido en este mes, en un mercado en el que Estados Unidos y Asía llevan claramente la delantera. Esta es la primera ronda de inversión para Casavo, desde que inició si actividad hace solo 17 meses.  Algunos de los participantes en esta ronda han sido Picus Capital, 360 Capital Partners, Kervis asset Management y Boost Heroes.

Casavo, el proptech mejorará tiempos y procesos

Fundada en Milán, en 2017, el iBuyer Casavo  nació con la pretensión de hacer más rápido y menos costosa la venta de un piso. De media, en Italia, se tarda unos 7 meses en vender un piso. La proptech italiana reduce esta cifra hasta los 30 días.

Uno de sus puntos fuertes es la valoración del piso. Toman en cuenta más de 70 variables para ajustar la oferta que hacen sobre la vivienda. Si acepta la oferta, el propietario puede tener el pago antes de un mes.

Después Casavo reforma la vivienda, si hace falta, y la pone en venta de nuevo. Esta venta se ejecuta también en un periodo corto de tiempo. Estas viviendas tienen la garantía Casavo, por lo que el comprador puede tener la confianza y la tranquilidad de que será proceso transparente, aseguran.

A día de hoy, cuenta con 30 empleados y trabaja en Milán y Roma. En su plan de expansión, sus siguientes objetivos son Turín y Florencia. Además, están trabajando en añadir servicios adicionales que ofrecer a sus clientes.

Expansión de las proptech por el sur de europa

La industria proptech italiana se encuentra en un momento de madurez muy parecido a la española. Las principales empresas tienen en torno a 2 o 3 años.

Están, además, buscando financiación para afrontar su internacionalización, por lo que en 2019 seremos testigos de la llegada a España de algunas de estas proptech. Este es el caso de Casavo, que, tras su expansión dentro de Italia, pretende expandir su modelo de negocio por el sur de Europa.

También al revés; algunas de las nuestras, como Housfy, han iniciado ya su camino internacional. La inmobiliaria online aterrizó en Milán el pasado mes de febrero.

 

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *