abrir cuenta

Almenos el 53% de los jóvenes millennials y la Generación Z no se casan con su banco, según el estudio publicado por Scracht Millenial Disruption Index. ¿Por qué no disfrutar de todas y cada una de las promociones bancarias? En el mercado financiero actual encontramos cuentas que ofrecen regalos a cambio de domiciliar ingresos, cuentas con tarjetas que permiten retirar efectivo en el extranjero sin comisiones o cuentas con descuentos, entre otras.  Abrir una cuenta interesante en distintas entidades nos puede ayudar a ahorrarnos tiempo y costes, sobre todo, si la entidad ofrece una buena experiencia en banca digital. En este artículo te contamos cómo abrir una cuenta en 10 minutos y qué entidades tienen la mejor banca digital del momento:

¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

Contratar una cuenta bancaria o cualquier otro producto financiero desde el sofá de casa es ahora más fácil que nunca. Gracias a la digitalización de sectores como la banca, tenemos la posibilidad de realizar una transferencia, pagar un recibo o consultar los últimos movimientos sin la necesidad de acudir a una oficina o depender de su horario. Asimismo, a la hora de contratar una cuenta online tenemos dos opciones:

1- Contratar una cuenta a través de la web

Esta opción está disponible desde hace algunos años y es una opción más rápida y cómoda si la comparamos con desplazarnos hasta una oficina. A la hora de contratar la cuenta por Internet tendremos que tener en cuenta que:

  • La cuenta estará operativa en unos días o incluso en una semana
  • Tendremos que tener a mano nuestro DNI o NIE
  • Será necesario rellenar un formulario con nuestros datos personales
  • Si la cuenta tiene regalo o rentabilidad tendremos que tener a mano un justificante de ingresos
  • Nos solicitarán la titularidad bancaria de otra cuenta donde seamos titulares
  • En algunos casos tendremos que enviar la documentación por correo postal
  • Para firmar el contrato, por lo general, recibiremos un SMS con un código

2- Abrir una cuenta a través de la app

Desde marzo de 2016 el SEPBLAC permite que los nuevos clientes puedan abrir una nueva cuenta por videoconferencia. Desde entonces, la lista de bancos que ofrecen este proceso de alta no ha dejado de crecer. El pionero en España fue BBVA que en 2016 ya permitía contratar la cuenta desde nuestro teléfono móvil. A día de hoy lo permiten Bankia, Abanca, OpenBank, N26, Revolut, Ferratum Bank entre otros…Para abrir la cuenta bancaria con videollamada tendremos que tener en cuenta que:

  • La cuenta estará operativa en tan solo 10 minutos
  • Necesitaremos nuestro smartphone y conexión a Internet
  • Sera necesario descargar la app del banco en nuestro teléfono móvil
  • Tener a mano nuestro documento de identidad DNI o NIE
  • Rellenar un sencillo formulario
  • Recibiremos una videollamada donde confirmarán nuestros datos y mostraremos el DNI

¿Qué bancos lideran el uso de banca digital?

Los challenger banks N26 y Revolut encabezan el ranking elaborado por el diario cinco días. Dentro del top10 aparecen entre las primeras posiciones entidades tradicionales como Bankinter en tercera posición, BBVA en sexta y CaixaBank en séptima. En las últimas posiciones aparecen los bancos que necesitan todavía apostar más por la digitalización: Deutsche bank, Unicaja, Caja Rural o Cajamar son algunos de ellos.

Cada vez son más las personas que no acuden a una oficina bancaria para realizar sus gestiones. En ocasiones, la última visita pudo ser hace años pero, para que esto sea posible, es necesario disponer de una herramienta ágil, segura e intuitiva. Santander ha sido uno de los últimos bancos en anunciar que invertiría 20.000 millones de euros en los próximos cuatro años en digitalización.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.