6 de cada 10 personas han solicitado un préstamo personal alguna vez ¿Cuál es su perfil?
Blog de HelpMyCash

6 de cada 10 personas han solicitado un préstamo personal alguna vez ¿Cuál es su perfil?

quien pide prestamos personales

Seis de cada 10 españoles (59%) ha solicitado un crédito al consumo en algún momento de su vida, de los cuales cuatro de ellos han pedido un importe superior a los 10.000 euros, de acuerdo con un informe llevado a cabo por Cofidis. Los préstamos personales sirven para financiar diferentes proyectos, desde coches (la finalidad más común) hasta reformas o viajes. Te contamos quiénes piden más créditos en España, cómo son y para qué los utilizan.

 

¿Cuál es el perfil del solicitante de créditos al consumo?

Hombre, casado y con hijos, de 50 años, con un piso en propiedad sin hipoteca y siendo empleado, es el perfil más común. Igualmente, no son los únicos que solicitan financiación. Estos son, según el informe de Cofidis, las personas que solicitan financiación en España:

  • Por edad: la mitad (50%) son las personas de entre 45 y 54 años, seguidos por el grupo de edad de entre 25 y 34 años son los que manifiestan haber solicitado un crédito superior a los 10.000 euros.
  • Por sexo, aunque muy igualado, los hombres piden más créditos que las mujeres, 54% en comparación con el 46%.
  • Por estado civil: los casados representan 7 de cada 10 solicitudes, seguida por los solteros (13%), divorciados (10%) y viudos (5%).
  • Según la familia, siete de cada 10 solicitantes de créditos afirma tener hijos, mientras que tres de cada 10 no los tiene.
  • Según su situación de vivienda: 4 de cada 10 tiene una vivienda en propiedad sin hipoteca, mientras que un tercio tiene hipoteca y dos de cada 10 (19%) vive de alquiler.
  • Por situación laboral, el 56% de los solicitantes tienen empleo, un tercio son pensionistas, un 9% son desempleados y un 4% son amos de casa.

Analizando estos datos, tiene sentido que los casados sean quienes más créditos solicitan, ya que cuentan con la seguridad de unos segundos ingresos del conyugue. Así como que sean empleados, tengan una edad donde generalmente hay una estabilidad laboral y ahorros y ya tienen la vivienda pagada.

Préstamos para reformas y coches, las finalidades más comunes

Existen tantas finalidades de préstamos como proyectos. No obstante, lo que más solemos financiar los españoles son las reformas de hogar y la compra de vehículos, aunque también encontramos otras finalidades como los estudios o las vacaciones, aunque este último ha bajado bastante este 2020, de acuerdo con un estudio de ASUFIN.

Entidad Características Más información
Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis
  • Desde el 5,95% TIN (6,15% TAE)
  • Financiación hasta 15.000€
  • Hasta 8 años para reembolsar el préstamo
  • Sin cambiar de banco y sin comisiones de formalización
Crédito Proyecto Reforma Cofidis
  • Desde el 5,95% TIN (6,15% TAE)
  • Hasta 15.000€
  • Reembolso hasta 8 años
  • No tiene comisiones y sin cambiar de banco

Por cantidad y sin tener en cuenta la finalidad, lo más demandados son los préstamos superiores a los 10.000 euros (44%), mientras que el 43% de las solicitudes fueron para préstamos de entre 1.000 y 10.000 euros, siendo los créditos de menos de 1.000 euros los menos solicitados (4%), de acuerdo con el informe de Cofidis.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.