5 consejos clave para ahorrar este verano en tus viajes por carretera
Blog de HelpMyCash

5 consejos clave para ahorrar este verano en tus viajes por carretera

prestamo coche

La Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Blanca fueron los destinos de playa más buscados en España durante los últimos tres meses, según datos extraídos de Google Trends. Por lo visto, aunque está siendo un verano atípico, los españoles están optando por viajar por la península, recorriendo las zonas de costa españolas. ¿Qué consejos podemos seguir para no gastar demasiado durante las vacaciones? Te damos cinco recomendaciones para ahorrar en tus viajes por carretera:

1 – Llena el depósito entre semana y antes de tu salida

Existen varios tips para ahorrar en carburante, aunque el más efectivo es llenar el depósito en una gasolinera barata. Por ejemplo, las gasolineras de autoservicio suelen ser algo más económicas. Otro de los consejos es procurar de no llenar el depósito justo antes de salir si se acerca el fin de semana, ya que el precio de la gasolina acostumbra a aumentar.

También, es conveniente viajar con una carga ligera en el vehículo, elegir las marchas correctas para conseguir una conducción eficiente y comprobar el estado de nuestros neumáticos antes de salir de casa.

2 – Establece un presupuesto para las vacaciones

Según un estudio realizado el pasado año por la compañía de tecnología financiera Ferratum, los españoles gastamos un 51% de los ingresos del hogar durante las vacaciones, un 17% más que la media europea. Si este año queremos apretarnos el cinturón, la clave es ser conscientes de lo que podemos gastar y medirnos al realizar compras. Establecernos un presupuesto máximo para gastar durante nuestros días de descanso puede ser la fórmula perfecta para que no se nos vaya de las manos.

3 – Compara precios y reserva con antelación

Aunque vayamos a recorrer la geografía española, nos interesa pagar lo mínimo posible en nuestras reservas de alojamiento. Muchos consumidores no reservan su hospedaje antes, ya que al no conocer la ruta exacta, prefieren improvisar y reservar in situ.

Un truco para ahorrar y no quedarnos sin las habitaciones a buen precio es reservar con antelación y asegurarnos de hacerlo en establecimientos con cancelación anticipada gratis, así si encontramos otro sitio más barato después, cambiáramos la ruta a última hora o no podemos viajar, podremos cancelar la reserva y no perder el dinero.

4 – Aprovecha las tarjetas con descuento

El 28% de las ofertas bancarias que ofrecen los bancos a través del pago con sus tarjetas tiene que ver con el ocio. Restaurantes, alojamiento, actividades, gasolina…

Bancos como Openbank o ING ofrecen múltiples descuentos en ocio que podremos aprovechar estas vacaciones. Tanto si somos clientes de estos bancos como si pensamos en abrir una nueva cuenta, esta es una ventaja que podría ayudarnos a decidir:

  • Openbank
    • 10% en Booking
    • 7% en Weekendesk
    • 5% en Club Vips
    • 10%  en Budget
    • 5% en Avis
    • 5% en Starbucks
Contrata tu Cuenta Corriente Open
  • ING
    • 3% en EasyJet
    • 5% en VIPS
    • 3% en Galp
    • 3% en Shell
    • 13% en Hotelopia
    • 10% en Pagatelia (telepeaje)
    • 10% en Starbucks
Contrata tu Cuenta Nómina ING

5 – Anticípate para la próxima ocasión

Pensar en ahorrar durante las vacaciones no es muy apetecible, ya que para muchos es el momento más esperado del año.  Sin embargo, la única manera viable, si no queremos mirar el bolsillo mientras nos encontramos fuera, es forzarnos a ahorrar durante el año.

Una buena forma de empezar es contratar una cuenta adicional a nuestra cuenta bancaria e ir transfiriendo mensualmente una cantidad fija de nuestros ingresos. De esta manera, eliminaremos la tentación de gasto al ver nuestra cuenta llena al inicio de mes. Actualmente, una de las opciones más atractivas es la Cuenta de Ahorro Wizink. Se trata de una alternativa sin comisiones que nos permite ahorrar a nuestro ritme y, además, nos paga un 0,50% TAE por el dinero que mantenemos en la cuenta desde el primer euro.

Contrata tu Cuenta Ahorro WiZink

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.