3 situaciones en las nos conviene reflexionar antes de pedir préstamos personales
Blog de HelpMyCash

3 situaciones en las nos conviene reflexionar antes de pedir préstamos personales

prestamo con garantia personal
L
Lydia Romero

Tal y como menciona la entidad BBVA en su artículo sobre la denegación de los préstamos: “Al igual que un detective privado rastrea la vida de los demás, los analistas de riesgos bucean en los documentos para sacar conclusiones de nuestra intención de pagar los préstamos”. Antes de decidirnos firmemente por la obtención de un préstamo personal, debemos convertirnos en nuestro propio analista de riesgos y determinar si realmente, en función de la situación en la que nos encontremos, nos conviene un préstamo personal o si es mejor apostar por otra alternativa. Si realizamos esta pequeña comprobación antes de intentar conseguir financiación con un crédito personal, podremos evitar no solo que nuestra solicitud no sea procesada, sino posibles impedimentos a la hora de hacer frente al reembolso del dinero.

¿Cuándo replantearnos la contratación de préstamos personales?

Si en algún momento necesitamos financiación y queremos acceder a un crédito personal en España, estas son algunas situaciones en las que podemos encontrarnos y en las que nunca está de más saber qué podemos hacer al respecto para conseguir nuestro dinero:

Si residimos fuera de España…

La mayoría de los préstamos personales no se conceden si el demandante no dispone de un domicilio permanente en el territorio Español. La verificación de que residimos en España se realiza a través de la comprobación de nuestro DNI. Si por algún motivo nos hemos mudado al extranjero y necesitamos dinero, es probable que no podamos conseguirlo a no ser que lo intentemos en nuestro nuevo país. A pesar de esto, existen alternativas que podemos conocer con la guía gratuita de “Finanzas en el extranjero”.

Si no tenemos ingresos regulares, suficientes y justificables…

Debemos saber que si nos encontramos en esta situación, en un gran número de entidades no podremos acceder a nuestro préstamo con garantía personal al no disponer de ingresos estables, demostrables y suficientes. Como es obvio, los ingresos exigidos en importes solicitados de menor cuantía no serán tan altos en comparación a los que nos exigirán si pedimos, por ejemplo, un crédito para pagar una reforma de 20.000 euros. De hecho, si necesitamos financiación de forma puntual hay entidades de minicrédito como QuéBueno que pueden ofrecernos hasta 900 euros a devolver en un plazo máximo de un mes y, en esta compañía, probablemente no exigirán que nuestros ingresos sean tan altos.

Si nuestro historial crediticio no es apto o hemos caído en un impago…

El historial crediticio de cada uno de nosotros indica la manera en la que hemos gestionado los compromisos financieros; en el caso de no haber pagado fielmente nuestras deudas, esto queda registrado en el historial y la entidad en cuestión podrá consultarlo para determinar si es conveniente prestarnos el dinero o si, por otra parte, lo consideran un riesgo que preferirían no asumir. Si, por otro lado, nuestro nombre está inscrito en un registro de morosos y lo que necesitamos es pedir un préstamo con ASNEF, nos conviene buscar entidades de créditos que acepten personas con este perfil.

¿Cómo saber a qué préstamos con garantía personal podemos acceder? 

A día de hoy existen multitud de servicios online que nos permiten conocer todas las ofertas de financiación que tenemos a nuestro alcance y las prestaciones de cada una. De hecho, los comparadores se han convertido en una de las herramientas más utilizadas a la hora de buscar financiación; pues a través de los mismos podemos conocer información relativa a requisitos, ventajas, importes y costes. Al final, estas van a ser las variables que, junto a nuestra situación económica, van a determinar si lo que nos conviene un préstamo personal de unas características determinadas o si, por el contrario, es mejor buscar otras posibilidades que estén hechas a medida para nosotros.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Lydia Romero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *