vender casa por internet durante el confinamiento

En estos momentos vender un piso nos puede resultar un poco complicado debido al confinamiento al que estamos sujetos a causa del coronavirus. No obstante, no es una tarea imposible, ya que existen muchas herramientas online que podemos utilizar para promocionar nuestra venta y avanzar en el proceso. En este artículo contamos sobre tres recursos que podemos usar para vender nuestra casa por Internet de forma efectiva. Estos pueden ser determinantes para que nuestro anuncio en los portales inmobiliarios sea de infarto.

Apps para editar las fotos de nuestros anuncios

Las fotos son elementos indispensables para lograr conquistar un comprador en los portales inmobiliarios. Pero ¿qué pasa si la fotografía no es lo nuestro? No debemos preocuparnos, ya que existen unas cuantas apps que son muy fáciles de utilizar y que nos pueden ayudar a retocar nuestras imágenes para darle una mejor cara.

Algunas como Snapseed, Adobe Photoshop Express o VSCO están disponibles tanto para Android como para iOS y son totalmente gratuitas. A través de estas aplicaciones podemos mejorar la luminosidad de las imágenes, tapar pequeños desperfectos o, incluso, cambiar el enfoque de las fotos para que no aparezca esa área de la casa no deseada.

Webs para dibujar los planos de la vivienda

La mayoría de los expertos inmobiliarios aconsejan incluir el plano de nuestra vivienda en los anuncios de venta. Esto se debe a que resultan muy útiles para que un potencial comprador se pueda hacer una idea correcta de la distribución de la casa. Estos, además, revisten mayor importancia si, por ejemplo, el piso que queremos vender está en mal estado y necesita reformas.

¿Pero cómo conseguimos nuestro plano en pleno confinamiento? Existen algunas webs como HomeStyler o FloorPlanner que podemos utilizar totalmentes gratis para hacer el plano por nosotros mismos y sin movernos de casa. No es necesario que sepamos dibujar o que tengamos grandes dotes de diseñadores. Estas webs son bastante intuitivas y nos indican cómo debemos arrastrar las líneas para dibujar las paredes de la casa. Eso sí, debemos tener en cuenta las dimensiones reales de las habitaciones.

Servicios de ‘streaming’ para enseñar la casa a los interesados

En estos momentos no se pueden llevar a cabo las visitas presenciales de las viviendas. Por este motivo, muchas compraventas se han quedado congeladas hasta nuevo aviso, ya que es poco probable que alguien se decida a comprar una casa sin antes haberla visto en persona.

No obstante, podemos recurrir a las videollamadas para enseñar la casa a aquellos potenciales compradores que se han mostrado interesados en nuestra vivienda. Whatsapp, Skype, Zoom, Houseparty… todas estas apps que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares durante la cuarentena también nos pueden servir para promocionar la venta de nuestra casa.

De esta manera, si hemos logrado captar su interés a través de nuestros anuncios, con esta estrategia podemos estar más cerca de lograr el flechazo definitivo. Así, si logramos enganchar a un comprador, es probable que, una vez superado el estado de emergencia, podamos estar firmando la compraventa en notaría.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.