3 razones que darle a tu banco para que te baje el precio de tu préstamo
Blog de HelpMyCash

3 razones que darle a tu banco para que te baje el precio de tu préstamo

negociar prestamos personales

Para conseguir la mejor oferta de créditos no basta solamente con tener un buen perfil o comparar entre dos o más ofertas. Negociar con el banco será clave para poder conseguir mejores condiciones en la financiación que queremos contratar, pero para ello debemos saber qué argumentos funcionarán para que la negociación sea un éxito. Según nuestro perfil, nuestros intereses o nuestro conocimiento podremos utilizar una, dos o las tres razones que se explican a continuación para negociar con nuestro banco y rebajar el interés del crédito.

Pedir un préstamo a otra entidad es una opción

Este es el argumento que mejor funciona siempre. Si vamos a nuestro banco con las propuestas de financiación de otras entidades, tendremos un mayor poder de negociación. Hoy en día podemos encontrar ofertas de préstamos personales muy ventajosas que nos permitirán negociar una rebaja en los intereses de nuestro crédito.

Además, muchas entidades ofrecen préstamos sin cambiar de banco y sin comisiones con condiciones muy ventajosas, por lo que, si nuestro banco se niega a igualarnos las condiciones, podremos acudir a estas entidades sin necesidad de cambiar la nómina y conseguir mejores condiciones de el crédito.

En la siguiente tabla podemos ver algunos de los préstamos con los intereses más bajos que podremos conseguir:

Préstamo Intereses Condiciones Más información
Crédito Proyecto de Cofidis Desde 4,95% TIN (5,07% TAE)
  • Hasta 15.000 euros
  • Plazo hasta 8 años
  • Sin comisiones
  • Sin vinculaciones
  • Respuesta en 24 horas
Préstamo Personal de Cetelem Desde 5,95% TIN (6,12% TAE)
  • Hasta 60.000 euros
  • Plazo hasta 8 años
  • No tiene comisiones
  • Sin productos vinculados
  • Concesión en 48 horas
Préstamo P2P de Younited Credit Desde 5,75% TIN (6,95% TAE)
  • Hasta 40.000€
  • Plazo hasta 7 años
  • Sin comisiones de formalización
  • No tiene vinculaciones
  • Concesión en 48 horas

Contratar otros productos vinculados al crédito es negociable

Para negociar debemos saber dar para poder recibir. Un punto clave es ofrecer a nuestro banco la posibilidad de que contratemos otros productos relacionados a cambio de una rebaja en el interés del crédito. Eso sí, para que se trate de un buen negocio deben ser productos que ya queríamos contratar. Si no es así, nos veremos “atrapados” con productos que no necesitamos y pagando sus cuotas anuales.

Entre los productos que suelen ayudar a negociar encontramos las tarjetas de crédito, los seguros o los productos de inversión como los fondos de inversión. Se trata de productos rentables para el banco que también pueden ser de interés para nosotros siempre que sean productos que necesitamos en este momento de nuestra vida financiera.

Demostrar que conocemos el mercado actual de los préstamos

La información es poder, por lo que conocer el mercado de los préstamos personales será vital para poder rebatir los argumentos del banco. De acuerdo con el último informe del Banco de España, la TAE media de los créditos al consumo es del 7,56% actualmente. Así, deberemos solicitar un préstamo con un interés que se encuentre dentro de la media.

Por otro lado, sabemos que los bancos quieren conceder préstamos para mantener sus márgenes de beneficios, por lo que esta es una operación que les interesa, pero también han endurecido los criterios de concesión debido a las advertencias del BdE y el BCE sobre el aumento de la morosidad, por lo que es importante recordarles que somos clientes con un buen perfil.

No existe una rebaja mínima o máxima que podremos conseguir. El ahorro que podremos conseguir dependerá de nuestro perfil financiero, así como  de nuestro poder de negociación y persuasión.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *