3 ofertas atractivas para subrogar la hipoteca y pasarte al tipo fijo
Blog de HelpMyCash

3 ofertas atractivas para subrogar la hipoteca y pasarte al tipo fijo

subrogar la hipoteca y pasarse al tipo fijo

Subrogar la hipoteca puede ser una oportunidad para dejar atrás el euríbor y conseguir unas cuotas estables, si lo preferimos. Como podemos deducir, nos estamos refiriendo a pasar del tipo variable al fijo. Entre otras ventajas, los préstamos hipotecarios con un interés fijo son mucho menos arriesgados, ya que sabremos desde el principio cuánto pagaremos mes tras mes. Además, en estos momentos, aunque siguen siendo algo más caras que las hipotecas variables, las fijas viven su mejor momento con unos intereses que rondan el 1,50%. A continuación, tres opciones para cambiar la hipoteca de banco y vivir sin sobresaltos con unas condiciones mejoradas.

1. Subrogación Hipoteca Fija de Bankia: la opción más barata

La Hipoteca Fija de Bankia para subrogación ofrece un tipo de interés del 1,85% y no aplica comisiones de ningún tipo. Aunque, como podremos comprobar, este producto pudiera parecer más caro, la gran ventaja es que no requiere la contratación de productos adicionales como seguros o planes de pensiones. De hecho, la única condición para acceder al crédito es domiciliar unos ingresos de 3.000 euros.

Eso sí, en el caso de mover el crédito a esta entidad, tendremos que pagar la tasación y cargar con la posible comisión de subrogación que nos pueda aplicar nuestro banco, ya que Bankia no asume ninguno de los dos gastos.

2. Subrogación Hipoteca Fija de Kutxabank: financia la penalización de nuestro banco

Si aprovechamos el cambio de banco para pasarnos a la Hipoteca Fija de Kutxabank para subrogación podremos firmar un interés del 1,60% a devolver en un máximo de 25 años. La entidad vasca financia la posible comisión de subrogación que pueda tener el cliente, así que en el momento de cambiar de banco habría que abonar únicamente la tasación. Después de hacer cálculo, podemos afirmar que el coste de pagar a plazos la penalización podría costar unas decenas de euros adicionales.

Si revisamos el resto de las condiciones, Kutxabank no notifica ningún tipo de comisión, aunque sí que resalta la necesidad de domiciliar al menos 3.000 euros al mes, firmar un seguro de hogar con el banco y tener un plan de pensiones como requisitos para conseguir el tipo de interés bonificado.

3. Subrogación Hipoteca Naranja Fija de ING: paga la tasación

Este top tres lo cierra la Hipoteca Naranja Fija de ING para subrogar, que ofrece un tipo de interés del 1,79% durante un plazo de 25 años. En este caso ING asume el coste de la tasación, por lo que cambiar de banco nos podría salir gratis o por muy poco dependiendo de la comisión por subrogación que nos aplique nuestro banco.

En cuanto a las comisiones y la vinculación, el banco naranja prevé una penalización del 2% en el caso de querer adelantar capital antes de tiempo durante los primeros diez años y del 1,5% después. Para conseguir el tipo de interés bonificado, la entidad exige la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de hogar y otro de vida.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.