3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas
Blog de HelpMyCash

3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas

tarjetas

Desde el año 1971, con la llegada de la primera tarjeta a España, hasta la actualidad, estos plásticos han ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en el principal método de pago en el país (según American Express, el 51,1% de las operaciones se realizan con tarjeta de crédito mientras que el 39% de la sociedad prefiere hacerlo en metálico). Sin embargo, durante estos últimos años la evolución tecnológica ha comenzado a revolucionar el mundo de las finanzas, ofreciéndonos nuevos sistemas de pago que complementan a las tarjetas y que relegan el dinero en efectivo a un segundo plano. Pero, ¿conocemos los tres elementos más utilizados hoy en día para abonar nuestras compras?

1. Los wearables, la forma más chik de pagar nuestras compras

Según un estudio elaborado por Mastercard, durante el 2018 una de cada tres personas encuestadas en España quería emplear los wereables para pagar sus compras. Estos, son diferentes elementos de la vida cotidiana, como pulseras, anillos o incluso gafas de sol en los que se ha implantado la tecnología Near Field Communication (NFC), la misma que comenzó impulsando el pago con contactless.

De este modo, Caixabank y Santander fueron los bancos pioneros en comercializar con estos complementos en nuestro país, ofreciendo a sus clientes unas pulseras contactless con las que poder abonar sus compras. Sin embargo, el brazalete más innovador lo tiene, por el momento, ImaginBank, pues nos permite introducirlo en el agua sin ningún problema. Pero no podemos olvidar que para poder tener uno de estos wearables deberemos tener una cuenta abierta en el banco emisor.

2. El pago móvil, un gran aliado de los millenials

Como hemos podido comprobar, los bancos también están apostando por las nuevas tecnologías. Y es que según un estudio realizado por HelpMyCash.com el 79,4% de las entidades bancarias ya ofrecen al menos una aplicación para pagar con el móvil (siendo un total de más de 2 millones de personas las que utilizan esta opción). Así bien, las aplicaciones más empleadas dentro del mercado español son:

  • Apple Pay: esta es la más aceptada en España, ya que un 53% de las entidades permiten asociar sus tarjetas de crédito a dicha aplicación.
  • ¡Upay!: esta app la encontramos en el segundo lugar del ranking, ofrecida por un tercio de los bancos.
  • Samsung Pay: la poseen 26,5% de las entidades.
  • Google Pay: empleada por el 20,6% de los bancos.

Sin embargo, no todos los bancos nos permiten todavía operar con ellas, por lo que deberemos informarnos bien de las opciones que nos ofrece cada entidad. Si queremos profundizar en las múltiples alternativas que tenemos para comprar desde el smartphone, una buena opción será consultar la guía gratuita sobre ¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

3. Si eres amante de la carretera, paga con la Vía-T

La Vía-T es un aparato, que podemos contratar en nuestro banco, que nos permite pagar los autopistas y algunos parkings sin necesidad de detener el coche. Esta funciona igual que una tarjeta y nos presenta algunas ventajas, según la propia página de la Via-T, como:

  • La rapidez: nos permite atravesar los peajes sin detenernos
  • La interoperabilidad: la podremos utilizar en todas las carreteras del país
  • El ecologismo: al no tener que parar el vehículo, se reduce la emisión de gases contaminantes

Además, al igual que ocurre cuando pagamos con la tarjeta en los peajes, si utilizamos la Via-T podremos disponer de diferentes descuentos, que dependerán del tramo realizado y de la empresa que lo controle.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *