3 hipotecas para segunda vivienda con unas condiciones únicas
Blog de HelpMyCash

3 hipotecas para segunda vivienda con unas condiciones únicas

hipotecas segunda vivienda

Encontrar hipotecas para segunda vivienda con una financiación de más del 60%, un plazo superior a 25 años, con poca vinculación y un interés no demasiado alto es complicado, pero no imposible. A continuación, detallaremos tres de las hipotecas más competitivas del mercado que nos podrían interesar dependiendo de si necesitamos más financiación, si queremos un plazo más lago o si no estamos dispuestos a asumir ninguna vinculación con el banco. Eso sí, tener un buen perfil financiero, un trabajo estable con una cierta antigüedad y presumir de un historial crediticio libre de impagos serán requisitos indispensables.

1. Hipoteca Open Variable: financiación de hasta el 70%

El proceso para pedir hipotecas de segunda vivienda es prácticamente idéntico al de una hipoteca de vivienda habitual, pero las condiciones pueden variar y entre ellas destaca la diferencia en el porcentaje de financiación. Por lo general, los bancos no suelen ofrecer hipotecas por un importe superior al 60% del valor de compraventa o tasación.

En cambio, con la Hipoteca Open Variable de Openbank sí podríamos financiar hasta el 70% del precio del inmueble. Eso sí, al conseguir un capital mayor, la cuota mensual también sería alta. Por eso, antes de contratar este préstamo hipotecario tendríamos que asegurarnos de que podremos pagar nuestra cuota en el caso de que subiera el euríbor o cambiara nuestra situación financiera actual.

Para una hipoteca de segunda vivienda de 150.000 euros y si nuestro perfil fuera bueno, Openbank nos podría ofrecer un préstamo de 105.000 euros a 25 años con una cuota inicial de unos 445 euros al mes durante el primer año y de unos 380 euros después.

2. Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia: plazo de hasta 30 años

A diferencia de las hipotecas para vivienda habitual, los préstamos hipotecarios para segundas viviendas suelen tener un plazo más corto de amortización. Por lo general, los bancos no suelen conceder hipotecas de este tipo con periodos de amortización superiores a los 25 años, una condición que se traduce en un incremento de la cuota.

A diferencia de muchas entidades, con la Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia podremos alargar el plazo de devolución hasta los 30 años. Como ventaja adicional, con esta hipoteca no tendríamos que abonar ninguna comisión si quisiéramos adelantar una parte o todo el capital pendiente antes de que se cumpliera el plazo.

Además, Bankia premia a los perfiles con rentas altas con un tipo de interés más bajo. En ese sentido, si cobráramos 3.000 euros o más podríamos beneficiarnos de un tipo de interés fijo de 1,99% los primeros doce meses y de euríbor más 0,99% a partir del segundo año.

En la práctica, si cobráramos más de 3.000 euros y contratáramos la Hipoteca Sin Comisiones Variable de Bankia con un capital de 90.000 euros a 30 años, durante el primer año pagaríamos una cuota de unos 332 euros y de unos 280 euros después.

3. Hipoteca Variable de Coinc: sin ninguna exigencia de vinculación

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta si contratamos una hipoteca, ya sea para segunda o primera vivienda, sería la vinculación, porque los productos combinados podrían incrementar el coste del préstamo. Por ejemplo, las entidades nos podrían exigir domiciliar la nómina, domiciliar algún recibo bancario, contratar planes de pensiones, seguros de hogar, etc.

En ese sentido, la Hipoteca Variable de Coinc es una opción muy atractiva si lo que estamos buscando es un tipo de interés competitivo sin ningún tipo de vinculación. En ese aspecto, la única condición que deberemos cumplir será abrirnos una cuenta para poder efectuar los pagos mensuales. Además, esta cuenta sería totalmente gratuita y obtendríamos una rentabilidad del 0,1% (no sería mucho, pero algo ganaríamos).

Con la Hipoteca Variable de Coinc pagaríamos una cuota inicial durante los primeros doce meses de unos 418 euros y de unos 371 euros después y no tendríamos que añadir ningún gasto adicional derivado de productos combinados o vinculaciones.

Más sobre Hipoteca segunda vivienda

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSegunda residencia

Autor: Yaiza Zapatero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *