Hipotecar vivienda habitual para compra de segunda vivienda

Hipotecar vivienda habitual para compra de segunda vivienda

Hipotecar vivienda habitual para compra de segunda vivienda

Responder
1
12Champions

Me estoy planteando hipotecar mi vivienda habitual (actualmente sin cargas) para la compra de una segunda vivienda: A FAVOR: Mayor valor de la vivienda y mayor % a aplicar sobre el valor, implica asegurarme la financiación que necesito. EN CONTRA: Se supone que pongo en riesgo mi vivienda habitual en caso de impago (muy improbable, 5500€ de ingresos netos mensuales y sin ningún préstamo adicional) pero entiendo que en caso de impago, el banco iría contra todos mis bienes (presentes y futuros) por lo que, sea cuál sea mi hipoteca, estoy arriesgando todos mis bienes (incluida mi vivienda habitual). Me gustaría saber su opinión al respecto. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, 12Champions. 

No podemos decirte qué opción te conviene más, ya que es una decisión que debes tomar según tu propia tolerancia al riesgo. De todos modos, si decides poner tu casa como garantía adicional de una hipoteca para segunda vivienda, lo que puedes hacer es limitar su efecto. Dicho de otro modo, puedes exigir que en el contrato se establezca cuánto capital de la hipoteca estará garantizado por cada inmueble. De este modo, cuando termines de pagar la parte que corresponde a tu vivienda habitual, ya no correrás el riesgo de perderla en caso de demora. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro