3 buenos usos del crédito personal para comprar los regalos de Reyes
Blog de HelpMyCash

3 buenos usos del crédito personal para comprar los regalos de Reyes

prestamo

Como ocurre cada año, con la llegada de estas fechas los gastos se disparan. Cenas, viajes, regalos, comidas… un gasto que, según un estudio publicado por Deloitte, supera los 601 euros por persona, unos 200 euros más que la media europea. Ahorrar durante estas semanas de diciembre y enero parece prácticamente imposible,  por ello, ahora que la tormenta navideña está sobre nuestros hombros, desde HelpMyCash.com ofrecemos algunos consejos de cómo emplear el crédito personal para ahorrar en nuestra economía del hogar.

Antes de pedir un préstamo personal, revisa bien tu economía

Según datos del banco de España, el ahorro de las familias empieza a descender. Con la recuperación económica de estos últimos años, la población se ha aventurado a solicitar más créditos al consumo, sin embargo, el salario medio sigue sin aumentar.

Es por ello por lo que, antes de solicitar un crédito personal es importante revisar nuestros ahorros y ver si con ellos podemos pagar los regalos de Reyes y evitar así endeudarnos con cualquier entidad.

Solicitar un préstamo preconcedido puede ser una solución ante la falta de crédito en Navidad

Los préstamos preconcedidos hacen referencia a los créditos personales concedidos por el banco en cuestión de minutos, como si de una financiación online se tratase. Poder solicitar un préstamo personal únicamente dependerá de nuestra entidad, ya que su concesión ocurrirá dependiendo de nuestro perfil financiero.

Si hablamos de su coste, según un estudio realizado por HelpMyCash.com, el 50% de los préstamos preconcedidos presentan una tasa anual equivalente por debajo de la media estatal, situada en el 8,76% (según datos del Banco de España). Dos de los créditos más baratos son los que nos ofrecen Bankinter y Coinc, con un tipo de interés del 5,06% TAE.

      Préstamo preconcedido de Bankinter Préstamo preconcedido de Coinc
Cantidad 90.000€ 18.000€
Plazo De 12 a 96 meses De 12 a 60 meses
Intereses 4,95% TIN (5,06% TAE) 4,95% TIN (5,06% TAE)
Comisiones Sin comisiones Sin comisiones

Para conseguirlos no podemos olvidar que debemos tener una cuenta abierta con dicha entidad. Si todavía no disponemos de una cuenta, desde aquí podemos comparar todas y escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las tarjetas de crédito vs crédito personal ¿qué prefieren los españoles?

Según un estudio publicado por HelpMyCash, el 48,2% de los encuestados prefieren pagar con una tarjeta de crédito antes que con un préstamo personal. Estos plásticos se emplean especialmente para compras, ya que nos permiten financiar nuestros gastos de forma gratuita durante un mes. Pero si lo preferimos, también nos ofrecen la posibilidad de fraccionar nuestros pagos y pagar mes a mes. Para ello nos ofrecen dos opciones:

  • Pago fraccionado: podremos pagar nuestras compras mes a mes, pagando un tipo de interés bastante elevado, que por lo general supera el 20% TAE.
  • Pago fácil: podremos aplazar una única compra o una cantidad concreta si operamos con nuestra tarjeta en la modalidad pago a fin de mes. Por lo general, esta opción posee intereses inferiores a los del pago fraccionado.

Si todavía no disponemos de nuestra tarjeta de crédito, WiZink puede ser una buena opción. Con ella, además de poder escoger la modalidad de pago, tendremos acceso a numerosos descuentos en establecimientos y productos como SmartBox, EroskiViajes, PortAventura etc. sin tener que cambiar de banco ni domiciliar la nómina.

Debemos tener en cuenta que el tiempo medio de espera para que nos llegue una tarjeta es de unas dos semanas.  Por lo que, si queremos utilizarla para reyes, lo mejor será solicitarla lo antes posible.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *