3 bancos que permiten abrir una cuenta bancaria en 5 minutos
Blog de HelpMyCash

3 bancos que permiten abrir una cuenta bancaria en 5 minutos

selfie banco

Cada vez, el hecho de tener que ir a abrir una cuenta a la oficina del banco es menos frecuente. Ya son muchas las entidades que permiten contratar productos online sin levantarnos del sofá, aunque la mayoría requiere escanear documentos o esperar que mensajeros acudan a casa y se lleven los papeles del contrato firmados. Para ponerlo todavía más fácil algunos bancos españoles pioneros han dado un paso más allá, introduciendo nuevas tecnologías para contratar sus productos. Ahora, para abrir una cuenta bancaria basta con tener un smartphone y hacerse un selfie para verificar la identidad del usuario. ¿Cómo es posible? En seguida te lo mostramos.

¿Cómo es posible abrir una cuenta en cuestión de segundos?

A través de un sencillo sistema biométrico basado en la identificación del cliente mediante de una foto, los bancos han revolucionado el proceso de contratación tradicional. Los clientes ya no quieren esperar y las entidades buscan cómo hacer para satisfacer sus necesidades.

Para poder contratar un producto bancario desde casa, el usuario solo tiene que disponer de un móvil u ordenador con cámara, conexión a Internet y su documento de identidad a mano.

Aunque con pequeñas diferencias, las entidades bancarias que han aplicado esta tecnología siguen los siguientes pasos:

  1. El cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales. El proceso es mucho más sencillo si ya dispone de una cuenta con la entidad u otra contratada en un banco ajeno, pero no suele ser un requisito indispensable.
  2. Para comprobar la identidad del usuario, el banco solicitará una foto del DNI y una foto o selfie del cliente. A través de estas imágenes y mediante un proceso de reconocimiento biométrico, la entidad compara la coincidencia de ambas fotos. Este paso obedece a la legislación europea y española (Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) que exige la identificación de cada cliente para comprobar su identidad.
  3. A continuación, un gestor del banco suele comunicarse con el nuevo miembro a través de una videoconferencia, para confirmar su identidad. El proceso dura solamente unos minutos y evita al cliente desplazarse a la sucursal mientras que no pasa por alto el primer contacto con el usuario, un momento clave en la relación según algunos bancos.
  4. Si todo es correcto, el gestor le envía el contrato y el nuevo cliente ya lo puede firmar a través de un código que recibirá en un SMS en el móvil.

¿Qué bancos permiten aplicar este nuevo sistema?

BBVA online, Self Bank y EVO Banco son los primeros bancos online en España que ha permitido abrir una cuenta mediante reconocimiento biométrico en cuestión de minutos.

  • BBVA Online

Mediante el sistema que la entidad ha denominado “Alta Inmediata”. BBVA permite llevar a cabo esta operación tanto a través de su página web como de su aplicación móvil. Una vez elegido uno de estos soportes, el procedimiento es como el mencionado en el apartado anterior.

Esta entidad, a pesar de ser un banco tradicional de larga trayectoria, es una de las que más apuesta por el uso de las tecnologías y se suma a todo lo que ya se podía hacer hasta el momento con la aplicación de BBVA: como pagar, firmar contratos a distancia, domiciliar recibos con solo una fotografía o disponer de efectivo sin tarjeta.

Además sus productos están libres de comisiones y ofrecen ventajas de lo más competitivas.

  • EVO banco

El primer paso que debes hacer para poder abrir una cuenta a través de internet en esta entidad es introducir el número de teléfono, a partir de aquí solo hay que seguir sencillas instrucciones.

EVO Banco es uno de los bancos online que más relacionado está con el uso de la tecnología fintech. De momento, solo es posible contratar a través de este sistema su Cuenta Inteligente, pero a partir de este paso, el nuevo cliente podrá acceder a otros ocho productos de su web con el mismo método biométrico.

  • Selfbank

El denominado sistema “Self Now” de Self Bank es la tercera opción que actualmente tenemos para abrir una cuenta en tan solo cinco minutos y sin levantarnos del sofá. Esta entidad que opera íntegramente a través de internet y que fue creada en el año 2000 siempre ha estado del lado de las tecnologías. Ahora sigue apostando por la sencillez y la comodidad de sus clientes, además de ofrecer productos sin comisiones y con interesantes rentabilidades.

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • yeni paola cabrera melo

    beunas tardes…. neseciti una cuenta bancaria que debo hacer

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Yeni Paola,

      En esta página: https://www.helpmycash.com/cuentas/ puedes encontrar muchísimas cuentas bancarias con diferentes condiciones y requisitos. Compáralas y, una vez hayas decidido cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas, haz clic en el botón naranja que aparece a la derecha de la que escojas. Además, más abajo, encontrarás información útil que te puede ayudar a la hora de elegir entre una u otra.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *