vender piso de particular a particular

Hoy en día el móvil se ha vuelto un elemento indispensable en nuestras vidas. Sólo en España, se descargan casi cuatro millones de aplicaciones diariamente, según un estudio de Ditrendia. Este uso extendido se debe a que podemos hacer casi de todo con nuestro smartphone. La venta de un piso no es una excepción y existen unas cuantas apps que nos pueden ayudar en la faena, especialmente, si hemos optado hacerlo entre particulares. En este artículo contamos cuáles son las tres mejores apps gratuitas que tenemos a disposición.

BBVA Valora View

Esta app ha sido desarrollada por el BBVA en colaboración con Idealista para ayudarnos a saber a cuánto se tasa nuestra vivienda en el mercado.

Si por ejemplo, nuestra casa se encuentra en buen estado, está bien ubicada y por sus características no amerita que realicemos una valoración oficial, entonces podemos utilizar esta aplicación para guiarnos a la hora de fijar el precio de venta de nuestro piso.

La app la podemos descargar de forma gratuita y es muy sencilla de utilizar: con solo introducir la dirección completa del inmueble nos arroja un valor estimado de la casa. Además, podemos consultar la evolución del precio en nuestra zona y saber a cuánto se cotizan los pisos similares al nuestro.

Lo mejor de todo es que no necesitamos ser clientes del BBVA para utilizarla. Está disponible tanto para Android como para iOS y ya acumula más de 100.000 descargas en Google Play Store.

Snapseed

Las imágenes son indispensables para promocionar la venta de una casa y, gracias a esta app, no necesitamos ser fotógrafos profesionales para conseguir unas fotos de infarto para nuestros anuncios.

Snapseed ha sido desarrollada por Google y es uno de los editores de imágenes más completos que existen. Con sus diversas funcionalidades podemos mejorar nuestras fotos. Por ejemplo, la opción “quitamanchas” nos permite desaparecer manchas en las paredes o pequeños desperfectos. Además, también tiene herramientas que nos permiten añadir luminosidad, corregir la perspectiva o aumentar el contraste de los colores.

Aunque, debemos tener en cuenta que la app tampoco puede hacer milagros y no es conveniente pasarnos con la edición de las fotos, ya que si estas no se ajustan a la realidad, los compradores podrían sentirse decepcionados al visitar el piso.

La aplicación la podemos descargar de forma gratuita tanto en el Google Play Store como en el App Store de iOS y no es necesario registrarse para comenzar a disfrutar de sus opciones de edición.

Fotocasa

Una vez que tenemos las mejores fotos del piso, el siguiente paso es divulgar a viva voz la venta. Para ello, nada mejor que Fotocasa, uno de los portales inmobiliarios más influyentes y utilizados de España. Según SimilarWeb, este recibe más de 14 millones de visitas al mes, por lo que es un escaparate indispensable para llegar a muchos potenciales compradores.

Además, si estamos vendiendo el piso entre particulares, la buena noticia es que Fotocasa nos permite publicar un anuncio de forma gratuita y por tiempo ilimitado. Además, pone a nuestra disposición un servicio de mensajería interna con la que nos podemos comunicar directamente con los interesados. 

Para disfrutar de sus ventajas, solo tenemos que descargarnos de forma gratuita la app -disponible para iOS y Android- registrarnos en el sitio y acceder a nuestra área privada para subir nuestra publicidad.

En definitiva, con estas tres apps podemos tasar, promocionar y vender nuestro piso entre particulares y todo desde nuestro móvil.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.