Información actualizada el
Image of Openbank

Preguntas sobre Openbank

Grupo Santander

(3903 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Juan Francisco
Poder 2 titular @Juan Francisco - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 35 Visitas
Tiene el mismo poder un segundo titular ?
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Juan Francisco:

En una cuenta con titularidad compartida ambos tienen los mismos derechos sobre la cuenta y puedes retirar dinero, consultar el saldo, realizar transferencias, contar con una tarjeta a su nombre... En este enlace tienes toda la información sobre las cuentas conjuntas.

Un saludo.

Sol
Cuenta sin comisión @Sol - hace 1 semana
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 97 Visitas
Hola ,buenos días me gustaría que me asesoraran en lo siguiente.Qué cuenta sin comisiones ni obligación de domiciliar nómina son fiables.He leído sobre las cuantas online, cuál me recomiendan.
Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a AnaR Hola, yo tambien busco una cuenta de un banco sin comisiones, pero que me valga para sacar dinero en el extranjero. ¿cuál me recomiendan a mí??? gr...

Hola, AnaR:

Si quieres una cuenta sin comisiones que además te permita sacar dinero sin coste en el extranjero, estas son las cuentas que te pueden interesar:

  • La Cuenta Clara Abanca permite retirar dinero sin coste en el extranjero hasta 5 veces al mes solo a los menores de 35 años (en caso de tener más, las retiradas en el extranjero tendrían comisiones)
  • La Cuenta Inteligente EVO permite retiradas gratis en el extranjero, aunque si bien EVO no cobra, sí puede hacerlo el banco propietario del cajero (aunque antes avisaría, lo cual nos permitiría cancelar la operación)
  • La Cuenta imagin te permite sacar dinero sin coste en todos los cajeros de la eurozona
  • La Cuenta N26 te permite sacar dinero sin coste hasta en 3 ocasiones al mes en toda la eurozona

Todas estas cuentas no cobran comisiones y emiten una tarjeta gratuita.

Saludos

AnaR
AnaR
hace 1 semana

Hola, yo tambien busco una cuenta de un banco sin comisiones, pero que me valga para sacar dinero en el extranjero. ¿cuál me recomiendan a mí??? gracias anticipadas

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Sol:

Si estás buscando cuentas sin comisiones y sin nómina, en este ranking de mejores cuentas de enero de 2021 podrás hallar las mejores ofertas. Algunas de estas son:

  • La Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones que no exige nómina y cuya gestión es 100% online. La cuenta va acompañada de una tarjeta de débito sin coste que permite sacar dinero sin coste de todos los cajeros de Banco Santander y, además, otorga descuentos en compras en sectores como la moda, el ocio, la gastronomía o el turismo.
  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, una cuenta sin coste 100% online dirigida a los nuevos clientes del banco. La cuenta emite una tarjeta de débito gratis, la Tarjeta Aqua Débito, que hace más seguras las compras online
  • La Cuenta Clara Abanca, una cuenta corriente gratuita y sin requisitos de ingresos que se gestiona de forma online (en caso contrario, habría comisiones). La tarjeta de débito es gratuita y permite 5 retiradas sin coste al mes en 18.000 cajeros nacionales (en Galicia solo en cajeros Abanca). Los menores de 35 años podrán retirar dinero sin coste en el extranjero hasta 5 veces al mes.

Saludos

Pandora
¿IMAGIN O OPEN BANK? @Pandora - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 61 Visitas
Tengo una cuenta Bankia cuenta_on y tengo entendido que va dejar de existir. Aun no se que haran con ella, supongo que cobrarnos comisiones. ¿Como se da de baja? No se si fusionara cuenta_on y se convertira en imagin. Nadie habla bien de imagin ni esta dentro del top de las mejores cuentas. algun problema deben tener. ¿comisiones? ni idea.Pero nadie habla bien  de imagin ni tampoco mal. ¿cual es mejor para una cuenta sin ingresos que no se vaya a usar apenas y que no tenga ningun tipo de comsiones? imagin o bankia. pros y contras de cada una por favor. gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Pandora:

A continuación, responderemos a todas las dudas que has planteado con respecto a Bankia, imagin u Openbank.

1- En Bankia, el proceso de dar de baja una cuenta bancaria acostumbra a ser presencial, por lo que deberás acudir a tu oficina más cercana y solicitar la clausura de la cuenta.

2- Con respecto al futuro de la Cuenta_ON dentro de CaixaBank tras la fusión, aún es pronto para saber en qué tipo de cuenta se convertirán, pero lo más probable es que no sea en una Cuenta imagin, pues, imagin es una marca comercial de CaixaBank que funciona de forma independiente.

3- la Cuenta imagin no tiene comisiones y tampoco exige ingresos obligatorios ni ningún otro tipo de vinculación.

4- Si estás buscando una cuenta sin comisiones y que no requiera ingresos para sustituir a tu actual Cuenta_ON, las 2 alternativas que mencionas (imagin y Openbank) pueden interesarte por lo siguiente:

  • La Cuenta Corriente Open no cobra comisiones y no exige ingresos obligatorios. Emite una tarjeta de débito gratis con la que podrás sacar dinero en todos los cajeros de Santander (más de 7.000) sin coste y, además, otorga descuentos en compras (moda, ocio, turismo o gastronomía). La cuenta dispone de Bizum.
  • La Cuenta imagin no cobra comisiones y tampoco requiere ingresos. Emite una tarjeta de débito sin coste con la que se podrán sacar dinero en todos los cajeros de la eurozona sin coste. La cuenta dispone de Bizum y solo se podrás gestionar desde la aplicación o los cajeros de CaixaBank.

Si te interesan estas u otras cuentas sin ingresos ni comisiones, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas sin nómina.

Saludos

 

Pabl9
Cambisr banco @Pabl9 - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 40 Visitas
Quisiera cambiar de banco pero tengo una hipoteca, se puede cambiar la hipoteca tambien? Cual me recomendais
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Pabl9. 

Sí, puedes cambiar tu hipoteca de banco mediante una operación que se llama subrogación de acreedor, que consiste en trasladar el préstamo hipotecario de una entidad a otra. Con este traslado, además, el nuevo banco te puede mejorar las condiciones (aplicarte un interés más bajo, quitarte productos adicionales, etc.). 

En nuestra página sobre la subrogación de hipoteca encontrarás una selección de bancos que ofrecen esta opción, además de toda la información sobre cómo cambiar un préstamo hipotecario de entidad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 11 Respuestas
  • 48 Votos
  • 16247 Visitas
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a José Hola, ¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

Hola, José:

¿Podrías aclararnos a qué te refieres por medio de tu banco? De ese modo, podremos darte una respuesta más enfocada a tu situación.

Con respecto a la Cuenta Corriente Open, si quisiera usarla como cuenta secundaria para realizar transferencias sin coste o utilizarla para pagar compras por Internet, puedes hacerlo  ya que la cuenta no exige ingresos obligatorios ni otros requisitos de vinculación para que sea sin comisiones.

Saludos

José
José
hace 1 semana

Hola,
¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

MCarmen
MCarmen
hace 5 meses

Buenos días,
Soy cliente de Openbank desde hace años (en Málaga) y uso el cajero Santander como si fuese un cliente más. En ventanilla para algunas gestiones como ingresos en cuenta también me atienden gustosamente y sin cargo alguno. Todos los incidentes que he tenido hasta la fecha incluido robo de tarjeta me lo han solucionado rápidamente por teléfono y la comunicación vía e-mail es muy efectiva, siempre te atienden y responden. La mejor banca online que he tenido hasta la fecha, sin queja alguna.

Ranwaengler
Ranwaengler
hace 5 meses

Buenas tardes.
 
Mi experiencia con OPENBANK es muy positiva; quizá tenga que ver también con el hecho de vivir en Madrid capital. Tengo varias cuentas en esta entidad hace vario años y todo son facilidades; he podido operar en las oficinas de la red de BANCO SANTANDER siempre que lo he necesitado sin inconvenientes (operativa básica de ventanilla: ingresos en efectivo y cheques), y su red de cajeros, generalmente, funciona perfectamente con las tarjetas OPENBANK. Altamente recomendable, cero comisiones en tarjetas y transferencias bancarias, no sólo nacionales, también a la cuentas pertenecientes a la UE. Trato telefónico bueno por lo general, la oficina física del Paseo de la Castellana funciona muy bien, con una calidad en la atención al cliente por encima de la media. No hay cobro de comisiones por utilizar cajeros ni oficinas de BANCO SANTANDER (al menos, si se es el titular de las cuentas). 

pasaba por aqui
pasaba por aqui
hace 5 meses

no puedes usar las oficinas del santander, aunque "existen" slgunas oficinas del santander que son colaboradoras del openbank, yo hace menos de un m es que abri la cuenta y ya estoy pensando en cerrarla, por no cubrir un campo opcional a dia de hoy no tengo ni tarjeta, ni pin, ni claves de firma, no me los solucionan ni via web ni por tlf y me derivan a una oficina del Santander colaboradora, tengo un dinero "bloqueado" por no tener las claves de firma ni la tarjeta. Primer incidente y mala respuesta de Openbank, en cuanto pueda rescatar mi dinero cierro la cuenta

tipo
Hipoteca OPENBANK @tipo - hace 1 semana
  • 5 Respuestas
  • 2 Votos
  • 1019 Visitas
¿Se conoce de alguien al que le hayan firmado una hipoteca de openbank?.
Helper_1001696705
Helper_1001696705
hace 1 semana

Hola yo tengo preaprobacion con dos titulares que cobramos 3.500 entre ambos, con contrato indefinido y sin deudas, cruzamos dedos!

tipo
tipo
hace 3 años

Quiero ampliar el motivo por lo que hago dicha pregunta.
Como es posible que cumpliendo todos los requisitos, la contesten por teléfono que no es viable y lo más molesto es que no la den el motivo por lo que consideran no es viable la hipoteca cuando en todos los bancos que visito lo consideraban viable, por supuesto ni al santander ni bankinter fue a solicitar la hipoteca.

tipo
tipo
hace 3 años


citando a sampakaJr
Tengo la misma duda.
A mi inexplicablemente no me la han aceptado cumpliendo de sobras todos los requisitos. Dos titulares uno con trabajo fijo con a...
Esa directiva si existe en el caso que conozco no es aplicable pues no tiene cuenta en el santader pero si en otros dos bancos más aparte de OpenBank. El caso es parecido, cumpliendo todos los requisitos la comunican por telefono la no viabilidad cuando lo pide por escrito se hace el silencio.

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 3 años

Hola sampakaJr,

Lo cierto es que los motivos particulares por los que pueden haberos denegado la solicitud es algo que nosotros no podemos conocer (no tenemos constancia de la existencia del documento interno que indicas).

En todo caso, os recomendamos igualmente visitar nuestro ranking de mejores hipotecas 2017.

¡Un saludo!

sampakaJr
sampakaJr
hace 3 años

Tengo la misma duda.
A mi inexplicablemente no me la han aceptado cumpliendo de sobras todos los requisitos. Dos titulares uno con trabajo fijo con antigüedad de mas de 10 años y el otro funcionario de carrera con plaza definitiva desde hace 9 años. Importe solicitado del 70% del valor de tasación (que es más bajo que el de compraventa) y cuotas que corresponden aprox. al 16% de nuestros ingresos mensuales.
Aprovechando el hilo quisiera ampliar la pregunta, pues mi sospecha es que como ya soy cliente del Santander, quizá tengan alguna directiva interna (por supuesto no te lo dirán) donde no concedan a clientes del Santander, para que la hagas en el Santander (muchas más vinculaciones).

¿Otros a los que sin motivo aparente se la hayan denegado y que sean también clientes del Santander?

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1346 Visitas
Quería saber en que bancos online se puede realizar ingresos en efectivo, de que forma (cheques, cajeros, etc) y sin que cobren comsiones por ello, gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Sí, con imagin puedes ingresar efectivo desde los cajeros de CaixaBank, mientas que con Openbank puedes ingresar efectivo desde los terminales de Santander en España.

Un saludo.

Pandora
Pandora
hace 4 semanas

 En Bankia cuenta_on puedes ingresar dinero en efectivo desde cajero a tu cuenta_on.Yo lo he hecho en la mía. Tengo dudas si en imagin de CaixaBank también se podría hacer o en Openbank en cajero santander. Alguien sabe si se puede ingresar en efectivo desde cajero a las cuentas Openbank e imagin? Gracias

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola, carl_2:

Los bancos online no cobran comisiones ni por ingresar dinero ni por retirarlo. Escoger una cuenta u otra dependerá de los requisitos que estés dispuesto a asumir. Por ejemplo, en Openbank tienes varias opciones que se pueden adaptar a lo que buscas (si pinchas en el nombre de cada cuenta, podrás acceder a su ficha y solicitar más información dándole al botón rojo):

Si no te quieres vincular con la entidad (sin domiciliar nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo):

- Cuenta Corriente Operativa de Openbank: no tiene comisiones y viene con una tarjeta de débito gratis año tras año. Puedes ingresar dinero sin coste realizando una transferencia a la cuenta o en efectivo en las oficinas del Banco Santander. También se pueden ingresar cheques gratis. Para sacar el dinero puedes utilizar cualquier cajero del Santander con la tarjeta de débito (es gratis).

Si no te importa vincularte con la entidad:

- Cuenta Nómina Open de Openbank: no tiene comisiones, te devuelven el 1 % de los recibos domiciliados, las tarjetas son gratis, te descuentan un 4 % los miércoles al repostar en Galp, etc. Puedes ingresar y sacar dinero gratis de la misma forma que con la Cuenta Corriente Operativa que te hemos comentado arriba. Requiere ingresos recurrentes o domiciliar una nómina

Y si quieres, puedes ver las mejores cuentas del mercado pinchando aquí.

Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 56 Visitas
Busco una cuenta sin comisiones de mantenimiento. Con IBAN en español y una app que funcione bien. Poder ingresar en efectivo desde cajero. Y a ser posible no recibir notificaciones en móvil. He mirado Bankia cuenta_on pero no sé qué va pasar con la fusión. He mirado imagin de CaixaBank pero no sé nada de esta cuenta. Nadie habla de ella.. he mirado Openbank pero dicen que falla la app. Y orangebank  me gusta pero no se puede ingresar en efectivo. Cuál escoger? Imagin? O Openbank diferencias?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Pandora:

Si dudas entre imagin u Openbank, debes saber que imagin solo dispone de operativa móvil, es decir, no puedes operar desde la banca online, solo desde tu smartphone, mientras que con Openbank tienes banca móvil, banca online y telefónica. Ambas te dan una tarjeta de débito gratuita desde la que podrás retirar o ingresar dinero desde los cajeros de CaixaBank en el caso de imagin y Santander en el caso de Openbank. Las dos opciones son buenas, aunque quizás la Cuenta Corriente de Openbank es más completa, ya que, por ejemplo, puedes abrirla para más titulares, imagin solo permite un titular.

Un saludo.

JANE BARBOSA GOMES
Comiciones @JANE BARBOSA GOMES - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 48 Visitas
O que se necesita para no tener comisiones?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, JANE BARBOSA GOMES:

Si lo que quieres es una cuenta sin comisiones, puedes consultar este enlace. En él, encontrarás cuentas gratuitas con tarjetas asociadas sin coste que no te piden nada, solamente que seas residente en España y mayor de 18 años. Si no cumples estos dos requisitos, lo más probable es que debas de abrir tu cuenta en la oficina y podrían cobrarte comisiones o pedir ciertos requisitos como una nómina o ingresos.

Un saludo.

Toñi
Cuenta Openbank @Toñi - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 39 Visitas
Hola, quisiera saber si soy cliente del Banco Santander, podría abrir una cuenta en Openbank?. Gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Toñi:

Por supuesto. Cualquier ciudadano residente en España puede abrir una cuenta en Openbank sin ningún problema, ya que sus cuentas no presentan requisitos en ese sentido, como ser nuevo cliente. Por tanto, podrás abrir cualquiera de las cuentas de Openbank.

Saludos

belen
cuenta remunerada sin nomina @belen - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 102 Visitas
Buenas tardes,
Actualmente no tengo nomina y me quedan unos 40000 euros y querria meterlo en banco sin comisiones de nada,ya qie actualmemte me estan cobrando.Iba a meterlo en openbank y para mereciera la pena ingresar como si fuera la nomina para que me rentara algo.
Hay alguna otra opcion,esto se puede hacer o lo dejo en cuenta corriente on line?
Mil gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, belén:

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank es una buena alternativa si además la abres como nuevo cliente. Aunque no tengas nómina, Openbank te paga un 1% TIN durante los primeros seis meses y un 0,05% TIN el resto, aunque solo de hasta 5.000 euros. 

Ganarás 20 euros en intereses los seis primeros meses y algo más de 1,50 euros el resto del año. Pero, además, Openbank no te cobrará por la Cuenta Corriente Open asociada, la tarjeta de débito, las transferencias o las retiradas de efectivo de cualquier cajero de Banco Santander.

Un saludo.

María Luisa
Nómina importe mínimo @María Luisa - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 101 Visitas
Hola! Actualmente tengo mi nómina domiciliada en La  Caixa, y no pago comisiones puesto que cumplo todos los requisitos para no pagarlos. Pero actualmente mi nómina es más baja de lo que este banco exige para no pagar comisiones, quisiera saber si tienen derecho a cobrarme comisión por cerrar la cuenta, y si todos los bancos piden un mínimo para domiciliar la nómina, y ya de paso si podéis aconsejarme el mejor banco para domiciliar la nómina, os lo agradezco de antemano, mserguchas gracias! 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, María Luisa:

En una cuenta nómina, el banco puede exigir un importe mínimo o no dependiendo de su criterio. Por ejemplo:

  • ING no exige ingresos en su Cuenta NÓMINA para que esta sea gratuita. La nómina u otros ingresos otorgan acceso a ventajas como descuentos en compras o descubiertos gratis, pero no es necesaria para las comisiones. Para acceder a las ventajas, puedes domiciliar una nómina de cualquier importe.
  • Bankinter exige unan nómina de 800 euros en su Cuenta Nómina al 5% si se quiere acceder a su rentabildad, y para que la cuenta sea 100% gratuita, deberás domiciliar 3 recibos al trimestre y realizar 3 compras con tarjeta al trimestre,
  • Openbank exige 900 euros para poder obtener todas sus ventajas, como la devolución del 1% de los recibos en su Cuenta Nómina. No obstante, si no tienes nómina, puedes realizar una transferencia de 900 euros desde otra cuenta para obtener todos sus beneficios.

Saludos

Aixa
Cambiar de banco. @Aixa - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 129 Visitas
Buenas. Quiero cambiar de banco porque en el bbva antes no tenía nómina, tengo la cuenta Blue, y al cumplir los treinta me cobraron de comisiones 60€, ahora en diciembre a saber cuánto me van a quitar, aunque ahora tengo nómina. La cuestión es que mi contrato es temporal y no quiero que me sigan quitando cada seis meses montón de dinero. me gustaría abrirme una cuenta en otro banco que no me cobre nada de comisiones, tengas nómina o no, yo lo más que suelo utilizar es la tarjeta para pagar en establecimientos, y a veces, muy puntualmente saco dinero de cajeros, pero si puedo pagar con tarjeta lo prefiero.... También me gustaría que si surge algún problema puedas tratar fácilmente con alguien, no soy muy de estar con las app para hacer las cosas, lo más que hago con la del bbva es ver los movimientos por la app. Quería abrirme una cuenta porque había escuchado hablar muy bien de ING y viendo las opiniones por aquí son muy negativas, me he empezado a preocupar y me han dado ganas de guardar mis ahorros bajo el colchón jaja. Por favor, si me dan consejos, los necesito, gracias. 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Aixa:

ING es una buena opción, puesto que se trata de un banco online sin comisiones. Su Cuenta Nómina es 100% gratuita y ofrece tarjetas de débito y crédito sin coste para hasta dos titulares. La cuenta en sí no exige una nómina para que sea gratuita, pues se puede tener sin necesidad de domiciliar ingresos. Domiciliar una nómina te otorga ventajas extra, como los descuentos de la shopping naranja o 2 días de descubierto gratuito.

 Si incluso así no estás segura, puedes explorar otras opciones como la Cuenta Corriente Open o la Cuenta Inteligente EVO, dos cuentas sin comisiones ni requisitos con tarjetas gratuitas. Si estás interesada en cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones, puedes hallar las ofertas más interesantes en este ranking de mejores cuentas sin comisiones.

Saludos

Alberto
Comisiones cuenta open, grupo santander @Alberto - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 77 Visitas
He leído que el primer año no tiene comisiones, pero ¿ i el segundo año?, ¿que comisiones tiene?
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Alberto:

Openbank no cobra comisiones ni por su cuenta ni por su tarjeta de débito durante su primer año ni los siguientes, por lo que no deberás preocuparte. 

Un saludo.

Helper_910676630
Problemas con inmobiliaria @Helper_910676630 - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 92 Visitas
Buenas tardes: 
 
Estoy en proceso de compra de una vivienda de obra nueva ya construida con una promotora y tengo varias dudas.
 
Lo primero es q no tengo ningún feeling con mi gestora inmobiliaria. La vivienda es en Cantabria y yo vivo en Madrid y no me pone ninguna facilidad: pagué 2000 euros de señal sin ver el piso y sólo me da una semana para firmar las arras, le he pedido que al menos me pongan una cláusula en la q se especifique que si no me conceden la hipoteca se me devuelva el dinero de las arras (6600 euros) pero tambien te niegan. Además en el borrador que me han mandado sólo me dan un mes para firmar la compraventa con lo cual me siento presionada por todas partes... Me puedo negar a aceptar esas condiciones sin perder la fianza? Me da la sensación que es una manera de meter presión para que me subrogue a la hipoteca del promotor pero no me interesan sus condiciones.
 
Por otro lado estoy mirando hipoteca variable con ING y fija con openbank. y BBVA. Es un piso de 80.000 (incluyendo IVA) y yo quiero aportar 20.000 o 24.000 como máximo. Soy funcionaría y quiero pagarla en 15 años. Qué me recomendáis?
 
Un saludo y muchísimas gracias de antemano. Estoy muy perdida y la inmobiliaria no me ayuda nada... Más bien todo lo contrario.
 
No recomiendo para nada Acero inmobiliaria!!!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_910676630.

Lamentablemente, si en el contrato de la señal no se especificaba un plazo mínimo para adquirir la vivienda superior a ese mes que te dan ahora, perderás ese dinero si no aceptas las condiciones de las arras y te echas para atrás. 

En cuanto a las hipotecas, dada tu situación, lo que probablemente te saldría más a cuenta sería decantarte por un tipo variable, pues la mayor parte de los intereses los pagarías durante los primeros cinco años. Cabe recordar que se espera que el euríbor siga bajo cero durante los próximos cinco años. En ese sentido, Openbank y BBVA también tienen buenas ofertas a tipo variable, así que puedes comparar sus ofertas con la de ING para ver cuál te saldría más a cuenta. Además, si quieres, puedes consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas para explorar otras opciones. 

Hay que decir, sin embargo, que si prefieres pagar una cuota estable, con una hipoteca fija también tendrías unas mensualidades asequibles, pues los tipos de interés de estos productos ahora están en torno al 1,50%. 

Un saludo. 

painsofb
Cancelar cuenta openbank @painsofb - hace 2 meses
  • 11 Respuestas
  • 35 Votos
  • 18924 Visitas
No me gusta el servicio que me da Openbank asi que he decidido cancelar la cuenta y cambiar de banco. Consejos?
Helper_904625307
Helper_904625307
hace 2 meses

ellos me dicen que tengo que esperar que genere interés o algo asi y que según es el 22 pero si pedí cancelarla una semana antes del 22 de octubre y ya estamos a 9 de noviembre... 
ellos ponen de excusa que fue un error interno segun ellos
 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_904625307 llevo desde el 18 de octubre que pedi la cancelacion de la cuenta y solo me ponen trabas para no cancelarla llamo llamo y nada siempre lo mismo 

Hola, Helper:

Te será más efectivo acudir a la oficina y cerrarla presencialmente en el momento.

Un saludo.

Helper_904625307
Helper_904625307
hace 2 meses

llevo desde el 18 de octubre que pedi la cancelacion de la cuenta y solo me ponen trabas para no cancelarla llamo llamo y nada siempre lo mismo 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Mohamed amine Abdessamie Quiero eliminar mi cuenta de Openbank

Para ello, tendrás que llamar al servicio de atención al cliente telefónico de Openbank.

Un saludo.

Mohamed amine Abdessamie
Mohamed amine Abdessamie
hace 3 meses

Quiero eliminar mi cuenta de Openbank

HelpMyCash.com necesita tu ayuda

Ante la crisis causada por el covid-19 son muchas las familias que están teniendo problemas para afrontar el pago de las cuotas de sus préstamos personales. No obstante, el Gobierno todavía no ha anunciado medidas específicas para particulares sobre esta materia. ¿Es tu caso?

Por eso nos gustaría que, si tu banco se ha puesto en contacto contigo o tú has negociado con tu entidad para encontrar alguna solución y evitar el impago o retrasar los pagos de tu préstamo, nos cuentes tu experiencia.

Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué están respondiendo los bancos o qué alternativas tienen sus clientes en este momento de confusión. 

Además, utilizaremos tus comentarios para elaborar un ranking de los bancos más solidarios durante esta crisis económica y sanitaria. 

Para que tu aportación sea útil, es aconsejable que añadas, en la medida de lo posible, la siguiente información a tu respuesta:

  • Tu banco
  • Quién contactó a quién
  • Cantidad de tu préstamo
  • Qué alternativas tienes para evitar el impago
  • A qué acuerdo has llegado con tu entidad
  • Cuánto tiempo ha tardado tu banco en contestarte
  • Tu experiencia

Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.

 

Agradecemos mucho tu colaboración.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a gema Buenas tardes, Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar. En agosto m...
Hola, gema.

Actualmente no hay posibilidad de dejar de pagar el préstamo sin que genere intereses. Esta medida, llamada moratoria, la propuso el gobierno al comienzo de la crisis del coronavirus, pero no se puede solicitar actualmente. 

De todas maneras, existen otras alternativas para dejar de pagar o pagar menos por tu préstamo: la carencia. Una carencia se trata de un periodo de uno o varios meses durante los cuales no tendremos que pagar una parte o la totalidad de las cuotas del crédito. Este periodo será de mutuo acuerdo entre nosotros y el prestamista, aunque deberá estar aprobado por la entidad. Eso sí, aunque no tengamos que pagar durante el periodo de carencia, los intereses del crédito se seguirán generando. Para pedirlo deberás ponerte en contacto con un gestor de tu banco para que analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.

Otra alternativa es negociar con tu banco una ampliación del plazo. Con un plazo más largo las mensualidades serán más bajas. Para solicitar esta opción deberás acudir a tu banco y será la entidad quien analice tu perfil y decida si se puede aplicar o no.

Si quieres, aquí encontrarás más detalles sobre cómo no pagar los préstamos por la crisis del coronavirus.

¡Un saludo!

gema
gema
hace 2 meses

Buenas tardes,
Mi nombre es Gema y es la primera vez que escribo en un foro pero igual hay alguien que me pueda ayudar.
En agosto me tuvieron que hacer la PCR porque mostraba síntomas. La empresa en la que trabajaba me invitaron a firmar baja voluntaria (ese mismo mes dejaba la empresa por motivos personales). Al ser baja voluntaria no hay derecho a paro. Actualmente no tengo ingresos y tengo un préstamo personal al que no puedo hacer frente y una manutención que pagar si o si. Alguien sabe que puedo hacer para no pagar de momento el préstamo y que no genere intereses. 
Un saludo a todos

Luis
Luis
hace 8 meses

Hola en mi caso lo que ha ayudado al Banco Santander de entender la situación ha sido ponerles una hoja de reclamaciones. Enseguida han devuelto la cuota del prestamo ICO y se han puesto en contacto para la moratoria del prestamos del coche.

mad83
mad83
hace 8 meses

hola,
tengo hipoteca con bankia tipo fijo, el dia 10/04/2020 solicite la moratoria  enviando la documentacion,desde ese dia no pararon de pedirme documentacion cada dos dias,  estube apunto de tirarme la toalla por que me canse, cada dia pedian una cosa,
 el dia 31 de abril y el 1 de mayo, no me pasaron el recibo de la hipoteca dije que raro que no me hayan pasado el recibo,no recibi ninguna notificacion por parte de ellos ni de mi oficina,
se me ocurrio consultarme el cuadro de amortizacion y sorpresa me retrasan 3 recibos mayo,junio,julio, estos tres meses aparecen en cuadro de amortizacion al final de la hipoteca,
sinceramente no ha sido facil y sobre todo el trato de mi oficina fatal, gente mayor y muy mal preparada,
 
un saludo,

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 meses

HelpMyCash

citando a jesus Pregunta similar: Moratoria Préstamos RD 8/2020 Hola, con motivo del RD 8/2020 hemos solicitado al BBVA la mor...
Hola, jesus.

De acuerdo con el decreto-ley 8/2020 " La aplicación de la moratoria de los créditos no requerirá acuerdo entre la entidad y el cliente para que surta efectos, ni novación contractual alguna. La suspensión de las obligaciones contractuales surtirá efectos desde la solicitud del deudor al acreedor, acompañada de la documentación requerida, a través de cualquier medio." Por lo tanto, en principio deberían devolverte el dinero cobrado desde que realizaste la solicitud de la moratoria una vez se apruebe la moratoria.

Además, las entidades tienen un plazo de dos semanas para dar una respuesta sobre el estado de la moratoria, por lo que, si se han retrasado, lo mejor es que vuelvas a contactar con la entidad y pongas una reclamación si no pueden darte una respuesta y se ha pasado el plazo. 

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" para conocer los pasos a seguir y los documentos a entregar.

¡Un saludo!

Dron
Banco sin comisiones @Dron - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 346 Visitas
Me podrían ayudar, estoy buscando un banco a poder ser con al menos una oficina física en ámbito nacional, que no me cobra las comisiones por transferencia, tarjeta debito, y que no me obliga llevarles todos los meses una nomina?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Dron:

Por supuesto. Todos estos bancos que te detallaremos a continuación ofrecen cuentas sin requisitos ni comisiones y cuentan con una o más oficinas físicas en el territorio nacional:

  • BBVA ofrece su Cuenta Online Sin Comisiones, una cuenta enfocada a los nuevos clientes de la entidad que no cobra comisiones y que ofrece tarjetas gratuitas para hasta dos titulares. BBVA es uno de los grandes bancos de este país y, como tal, dispone de multitud de oficinas a lo largo de toda la península, con un total de 6.000 cajeros
  • Openbank, el banco online de Santander, ofrece su Cuenta Corriente Open, una cuenta online sin coste que no exige ingresos de ningún tipo y cuya tarjeta de débito es gratuita y, además, está repleta de descuentos. Openbank posee una oficina central en Madrid y, si bien los cajeros de Santander son gratuitos, no se puede realizar gestiones en las oficinas de Santander.
  • EVO Banco es otra entidad con una cuenta sin comisiones ni requisitos. Su Cuenta Inteligente EVO es completamente gratuita y no exige ingresos. Además, su tarjeta combina la modalidad de débito y crédito y la cuenta tare vinculada consigo una cuenta de ahorro al 0,05% TAE a la que se transfiere de forma automática todo importe superior a los 3.000 euros. EVO cuenta con una oficina en Madrid y pone a disposición de sus usuarios un total de 16.000 cajeros

En esta página puedes encontrar las mejores ofertas sin comisiones.

Saludos

Gemma M C
Cancelar Cuenta Bancaria titulares @Gemma M C - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 109 Visitas
Hola¡¡ Tengo una cuenta en La Caixa que no utilizo prácticamente para nada desde hace muchísimos años. Quise cancelarla en una ocasión, pero como se abrió en su día a nombre de mi ex marido y mio, me dijeron que teníamos que ir los dos. Hace más de 15 años que no tengo ninguna relación con él, y me da corte pedirle que se desplace para hacer ese trámite tan tonto. Por otro lado, ya estoy cansada de pagar comisiones y quiero quitarme esa cuenta de encima.
¿Alguna sugerencia?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Gemma M C:

CaixaBank es un banco que, en efecto, exige a todos los titulares personarse en la oficina para la clausura de una cuenta bancaria. Al ser un banco que exige una serie de requisitos para no pagar comisiones, a los dos os interesa que la cuente se cierre, puesto que, en caso contrario, la deuda que se podría generar estaría a nombre de los dos (pues, aunque una comisión no debe dejaros en descubierto, es cierto que en ocasiones se da el caso, y los descubiertos pueden agravarse con el tiempo).

Si uno de los dos no puede acudir por lo que sea o desplazarse supone un inconveniente, dicho titular podría otorgarle a alguien un poder notarial para que acuda en su representación legal a la firma de la cancelación. De ese modo, no será necesario que se desplace y se podrá clausurar la cuenta.

Si buscas una nueva cuenta secundaria, lo más conveniente es que sea una cuenta sin comisiones ni requisitos para que puedas ingresar dinero siempre que quieras. Openbank, EVO o BBVA, por ejemplo, ofrecen este tipo de cuentas que puedes consultar en este ranking de mejores cuentas sin comisiones.

Saludos

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 204 Visitas
Buenas, necesito una cuenta sin comisiones y sin nómina en la que pueda tener a un familiar como titular y yo como autorizado, pudiendo tener yo una tarjeta de crédito.
Gracias!!
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a RebeccaTG Yo quiero contratar la cuenta sin nómina de ING para dos titulares, que he leído que dan tarjetas gratuitas. Cómo hago para añadir dos titulares? P...

Hola, RebeccaTG:

Para añadir al segundo titular a tu Cuenta Sin Nómina de ING deberás acudir a una oficina. A través de Internet puedes darte de alta como primer titular, pero para incluir al segundo tienes que acudir a una sucursal en ING. Si no te parece cómodo, puedes abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, el alta para dos titulares es 100% online. 

Un saludo.

RebeccaTG
RebeccaTG
hace 2 meses

Yo quiero contratar la cuenta sin nómina de ING para dos titulares, que he leído que dan tarjetas gratuitas. Cómo hago para añadir dos titulares? Puedo hacerlo online?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Diki:

Las cuentas del listado que aparecen en este enlace sobre cuentas sin nómina y sin comisiones le permiten la operativa que describe. Sin embargo, le recomendamos que ponga especial atención en las siguientes cuentas, ya que piden menos requisitos y tienen más ventajas:

Un saludo.