Que hacer para beneficiarse de la desgravacion fiscal de la hipoteca?

Que hacer para beneficiarse de la desgravacion fiscal de la hipoteca?

Que hacer para beneficiarse de la desgravacion fiscal de la hipoteca?

Responder
C
carboneras
Os comento, me he comprado un piso y las llaves me las darán la semana que viene, mi duda es sobre la desgravacion fiscal, los titulares de la hipoteca soy yo y mi padre, yo tengo 22, pero he leido que tiene que ser en vivienda habitual, yo de momento no me iré allí a vivir ya que la tengo que amueblar etc.. y eso llevará su tiempo, la cosa es que es en el pueblo de al lado, y quisiera saber que hacer para tenerla como vivienda habitual, tendría que empadronarme? y otra cosa, mi padre tambien podria desgravar? es decir desgravar dos veces? yo una y el otra? el tambien tendría que empadronarse?
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Sí, tienes que empadronarte y con eso debería bastar (aunque tal vez Hacienda se fije en si tienes luz y agua en la vivienda como mínimo...). En cuanto a desgravar dos veces... me parece que va a ser que no ;)
#2
C
carboneras
esque creo que leí algo en esta web que uno se podría desgravar el 15% de 9.040 máximo que serian sobre unos 1300 y en el caso de las parejas unos 2500, de ahí, de la palabra PAREJAS; la enmarqué en lo de titular de la vivienda o hipoteca. entonces si a mí me desgravan en la declaracion de la renta a mi padre que es titular conmigo aunque yo solo la page no?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro