Seguros de ahorro

Seguros de ahorro

Responder
C
cholet
Tengo 41 años y estoy buscando información para suscribir un producto con vistas a mi jubilación. Los planes de pensiones no me convencen porque ninguno ofrece rentabilidades positivas. Para mí son una estafa. He descubierto los seguros de ahorro. ¿Qué pensáis sobre ellos? Ofrecen un interés técnico garantizado en toda la vida del producto. Ideal para estar tranquilos. ¿Conocéis alguno? ¿Cuáles son los mejores? Muchas gracias por vuestra ayuda.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Cholet.

Depende de las condiciones de cada seguro de ahorro. En principio son más rentables y más líquidos que los planes de pensiones, aunque tienes que leer bien la letra pequeña y asegurarte de que conoces todas sus condiciones (especialmente de qué pasa si quieres recuperar el dinero antes de que acabe el plazo estipulado). Su pega frente a los planes de pensiones es que no tienen ventajas fiscales. Por lo demás, suponemos que en septiembre aparecerán varias nuevas ofertas.

Aunque no tenemos un comparador de seguros de ahorro, iremos informando de las opciones más interesantes en nuestro blog.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergito
¡Hola Cholet! Los planes de pensiones (PPI) pueden garantizar tanto el capital como la rentabilidad en un plazo determinado. También existen los PPA (Plan Previsión Asegurado). No tienen porque ser una "estafa" pero sí es cierto que no tienen liquidez lo que no tiene porqué ser malo ya que te aseguras que no tocarás ese dinero hasta el momento adecuado. En cualquier caso existen otros productos que te permiten ahorrar para la jubilación como son: 1-. Seguros de Ahorro (plan de jubilación) 2-. PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) La principal diferencia es que el primero no tiene beneficios fiscales y el segundo sí. Eso sí, los tiene en el futuro ya que si lo recuperas en forma de renta no pagarás por la plusvalía obtenida. Si quieres ahorrar hoy con ventajas fiscales solo te queda la opción de hacerlo con un PPI o un PPA, en cualquier caso, puedes realizar una combinación de todos ellos e ir realizando movimientos al que te parezca mejor. Por fortuna eres joven y tienes años para "experimentar" y ver qué se adapta mejor a ti. saludos, Sergio.
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro