¿Todavía figuro de fiador si en la novación no firme?

¿Todavía figuro de fiador si en la novación no firme?

¿Todavía figuro de fiador si en la novación no firme?

Responder
A
A.R.
Buenas tardes, el tema esta en que se hizo una escritura de hipoteca en la que aparezco como fiador en concreto pone lo siguiente "su responsabilidad subsistirá hasta la cancelación total y definitiva del as obligaciones asumidas por el prestatario, aunque Ibercaja prorrogue la operación y no exija a su vencimiento la cantidad adeudada, y en ningun caso se verá alterada cancelada o sustituida como consecuencia de convenios que la caja pueda alcanzar con el prestatario en el marco del procedimiento concursal" Despues de la hipoteca el prestatario hizo una novación, la cual yo no firme como fiador ni aval. ¿sigo existiendo como fiador o aval o noooo? Ya que yoo no firme.
1 respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Pues yo no soy abogado, pero creo que la frase lo deja bastante claro: serás aval hasta que se cancele la hipoteca pase lo que pase. Imagino que seguirás siendo aval pero si, por ejemplo, hay una ampliación de capital, pues supongo que no te contarán como aval de la cantidad extra. Todo seguirá igual para ti. Saludos!
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro