Fiscalidad de Novum Bank (Malta)

Fiscalidad de Novum Bank (Malta)

Responder
A
Antares

Hola! Me gustaría saber si el banco maltés Novum Bank tiene sucursal/oficina en España, si realiza retenciones en España (por tanto, no es necesario el modelo 720) en Malta o no realiza retenciones, y si esta protegido por el FGD Español.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antares:

Novum Bank es una entidad de Malta. No tiene sucursal en España por lo que al hacer tu declaración de la renta tendrás que introducir los intereses manualmente (no aparecerán en el borrador) y pagar los impuestos correspondientes. Además, el saldo que tengas en este banco computa para determinar si tienes que presentar el modelo 720. 

En caso de quiebra, estarías protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos maltés, que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro