Hola. Duda de la Declaración de la Renta por depósitos.

Hola. Duda de la Declaración de la Renta por depósitos.

Hola. Duda de la Declaración de la Renta por depósitos.

Responder
E
Everything
/
Hola Helpmycash y Foreros/as. He ido a Hacienda, les dije mi situación referente a mi depósito. Les dije que empecé el año pasado 2012, y como mis intereses empezaron a abonarse en el 2013, me ha dicho que ningún problema, que mientras los intereses fueran este año 2013, el 2012 no tengo ninguna opción para hacer la Declaración de la Renta. ¿Me podéis dar más información al respecto? ¿no hay ningún problema? Muchísimas gracias.
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Everything.

Por lo que sabemos es exactamente así: se tributa al momento de recibir la rentabilidad. Entonces, si no has recibido nada en 2012, no tienes que tributarlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
sazanon
/
No creo que sea tu caso, pero si debes hacer la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, el nominal de dicho depósito deberá figurar en él
Preguntas similares
#3
J
Jaime Towers
/

Pregunta similar: Impuestos Raisin Interes Compuesto

Buenas tardes, he invertido 25.000€ en Marzo a través de Raisin en Banca Progetto, y tengo 2 dudas:

1°- Al ser un importe inferior a 50.000€ tengo que notificarlo a Hacienda a través de algún formulario, el 100 o el 720.

2°- El plazo del deposito es a un año, pero si utilizo la Renovación Automática y por tanto me acojo al Interés Compuesto, al no cobrar los intereses debo incluirlos en la Declaración de la Renta o solo se declaran los intereses una vez cobrados.

Saludos Jaime

 

HelpMyCash
#4

citando a Jaime Towers Pregunta similar: Impuestos Raisin Interés Compuesto Buenas tardes, he invertido 25.000€ en Marzo a través de Rais...

Hola, Jaime Towers:

Si el importe total de las cuentas y de los depósitos que tienes en el extranjero, en conjunto, no superan los 50.000 euros, no tienes que presentar el modelo 720. En cuanto al modelo 100, la declaración de la renta, tendrás que incluir todos los intereses que hayas obtenido manualmente, ya que si las rentas proceden de entidades extranjeras, no aparecerán en el borrador. También tendrás que informar de las retenciones que te hayan practicado fuera de España para evitar la doble imposición.

En cuanto a la renovación automática, en principio es un asunto totalmente independiente del abono de los intereses. El depósito a un año de Banca Progetto paga los intereses al vencimiento. Es decir, al cabo de un año, el contrato termina y cobras el capital más los intereses. Puedes activar la renovación automática y reinvertir el dinero por el mismo plazo, pero los intereses los habrás cobrado igualmente, aunque no los hayas tocado, por lo que tendrás que declararlos.

En cualquier caso, en HelpMyCash no somo asesores fiscales, así que antes de tomar cualquier decisión o de hacer o dejar de hacer cualquier trámite relacionado con Hacienda, te recomiendo que contactes con la Administración para que te aclaren cualquier duda.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
A
Anónimo
/

Pregunta similar: Cómo declarar los intereses del Depósito Bienvenida de ING

¿Cómo se declaran en la renta los beneficios del Depósito Bienvenida de ING?
IA HelpMyCash
#6

Hola,

Los beneficios del Depósito Bienvenida de ING se declaran como rendimientos del capital mobiliario, igual que los intereses de cualquier depósito o cuenta de ahorro.

Debes incluirlos en el ejercicio en el que cobres los intereses, es decir, cuando ING te los ingrese al vencimiento del depósito. Por ejemplo, si el depósito vence en 2026 y ese año recibes los intereses, tendrás que reflejarlos en la declaración de la renta de 2026, que se presenta en 2027.

Además, al tratarse de una entidad con sede en España, ING suele aplicar la retención correspondiente sobre esos intereses (normalmente, el 19%). Por eso, el importe que recibas ya será neto de impuestos. Aun así, esos datos deberían aparecer en tu borrador de la renta y conviene revisarlos antes de confirmarlo.

Puedes consultar más información aquí: 👉 https://www.helpmycash.com/cuentas/cuanto-se-lleva-hacienda-de-lo-ganado-en-una-cuenta-de-ahorro-o-en-un-deposito-y-de-los-regalos/

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial