HIPOTECA APROBADA ESTADO CIVIL DIFERENTE

HIPOTECA APROBADA ESTADO CIVIL DIFERENTE

HIPOTECA APROBADA ESTADO CIVIL DIFERENTE

Responder
L
Lisa

Me conceden la hipoteca solicitándola como soltera sin hijos, cuando no estado civil es Casada con hijos.

El gestor me dice que eso no tiene afectación ninguna, que puedo comprar de esta manera sin ocacionar problemas a futuro... Alguien que haya pasado por lo mismo y me confirme que esto es así?

Estoy en la parte de tasación y tengo que dar el ok para avanzar, pero este punto me tiene preocupada

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lisa.

Sinceramente, no entendemos por qué utilizan datos erróneos para estudiar tu solicitud. Lo cierto es que el estado civil sí puede afectar a la concesión de la hipoteca si el matrimonio es en gananciales, ya que si te dan la hipoteca solo a ti para comprar una vivienda solo a tu nombre, necesitarás el consentimiento de tu cónyuge para que la propiedad sea solo tuya (si es esa tu intención). 

En cuanto a los hijos a cargo, también afecta a tu capacidad económica, dados los gastos asociados a la manutención de los hijos. Dicho esto, entendemos que el banco ha revisado tus cuentas de todos modos y ha tenido esos gastos en cuenta cuando ha preaprobado tu hipoteca. 

Con todo, corres el riesgo de que el departamento de riesgos del banco eche para atrás la operación si detecta que la información proporcionada por el gestor es errónea. Por ello, si no te corre mucha prisa la aprobación, no estaría de más pedir a tu gestor que envíe los datos correctos para que tu situación sea evaluada de nuevo. Si te corre prisa, tendrás que valorar si estás dispuesta a seguir adelante con el riesgo de que ocurra lo que te comentábamos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro