Novaciones en 2023

Novaciones en 2023

Responder
J
Juan

Hola buenas si firmó una novación  en 2023 con las reformas cuanto me tienen que poner de comisión por amortización parcial y total? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola de nuevo, Manu. 

Entendemos que te refieres a qué comisiones por amortización anticipada parcial y total podrá tener la hipoteca después de la novación. Dependiendo de la política del banco, podrá pasar lo siguiente: 

  • Que se te mantengan las comisiones por amortización anticipada que aparecían en tu anterior contrato. 

  • Que se te eliminen las comisiones por amortización anticipada.

  • Que se sustituyan por nuevas comisiones por amortización anticipada, en cuyo caso no podrán superar los límites legales actuales: 

    • Si tu interés es fijo tras la novación, la comisión no podrá superar el 2% (1,50% a partir del undécimo año de vida de la hipoteca).

    • Si tu interés es variable tras la novación, la comisión no podrá superar el 0,25% (0% a partir del cuarto año de vida de la hipoteca) o el 0,15% (0% a partir del sexto año de vida de la hipoteca). En este caso, además, no se te podrá cobrar la comisión si llevar a cabo una o varias amortizaciones anticipadas en 2023. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro