requerimiento por declaración no presentada y sanción

requerimiento por declaración no presentada y sanción

requerimiento por declaración no presentada y sanción

Responder
S
sofiacb

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:Mis padres vendieron una segunda vivienda y al estar exentos de realizar la declaración de la renta, y ser mayores de 65 años pues no sabían que por la venta debían presentarla. Ahora están separados y a mi padre le ha llegado un requerimiento de ello, pero a mi madre no. Mi consulta es si realizaran la declaración conjunta por ser más beneficiosa, la resolución y la consiguiente sanción por no haberla presentado en su día sería individual y a cada uno le informarían de la que le corresponde individualmente o un pago conjunto también. Al tener uno de ellos un requerimiento y el otro presentarla de forma voluntaria, no sé si se perjudicaría a éste.  Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper

Hemos consultado tu duda con expertos. A continuación te compartimos su respuesta:

"A pesar de quedar exentos de realizar la declaración de la renta cuando se produce la venta de una propiedad se tiene que declarar. Se tendrá que ver si ese requerimiento que hace Hacienda a tu padre es por el total y sólo se ha comunicado a uno de ellos pues hacienda no tiene porque saber que ha finalizado su matrimonio o bien sólo se requiere la parte que corresponde a tu padre. De una manera u otra se tendrá que liquidar el impuesto y los posibles recargos".

Esperamos que la respuesta sea de tu ayuda,

Un saludo, 

HelpMyCash

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro