Transferencias de más de 10000 euros, ¿problemas con Hacienda?

Transferencias de más de 10000 euros, ¿problemas con Hacienda?

Transferencias de más de 10000 euros, ¿problemas con Hacienda?

Responder
C
Crsampy

Tengo una duda acerca de transferencias, he leído que el máximo es de 10.000 euros para q hacienda no se ponga con rollos, pero si uno tiene pongamos entre 50.000 y 60.000 euros en una de sus cuentas y quiere mover ese dinero entre sus cuentas para rentabilizar lo o meterlo en un depósito..... , Puede hacer transferencias de ese importe entre sus cuentas o hacienda no lo permite ?.gracias

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Puedes transferir el dinero que quieras de una cuenta a otra. La única limitación es la que te imponga tu banco. Me explico: algunas entidades pueden limitar el importe máximo de cada transferencia por seguridad. En tal caso, tendrías que llamar a tu entidad para que te lo aumentase o hacer varias transferencias de un importe inferior al límite. Por otra parte, ten en cuenta que la mayoría de los bancos no cobra comisiones por emitir transferencias SEPA, pero esta ventaja solo se suele aplicar a las transferencias de hasta 50.000 euros, por lo que si transfieres una cantidad superior, podrían cobrarte. Para solucionarlo, lo único que tendrías que hacer es enviar varias transferencias de menos de 50.000 euros cada una. 

En cuanto a Hacienda, mientras el dinero que muevas sea legítimo, no deberías tener ningún problema. Si a Hacienda le diera por investigar alguna operación, solo tendrías que justificar el origen de los fondos.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Ana Aranguez

Pregunta similar

Si haces trasferencia depende de qu cantidad puedes o deves avisar, 30000€

#3
P
padin5

Refloto esta pregunta porque es mi misma situación. Tenía mis ahorros en una entidad (la de toda la vida) y los transferí a una nueva donde contraté un depósito. 

En internet leí incluso que la Agencia Tributaria podía confundirse e interpretarlo como un aumento de la renta personal, y me ha generado preocupación (no tenía ni idea de esto)

Pero, por otra parte, pensándolo bien, cambiarse de banco es una decisión bastante "normal" y común, entonces me extrañaría bastante que cuando alguien se cambia de entidad y transfiere su saldo, Hacienda sospechase si se trata de una cantidad elevada.

La verdad hasta he llegado a arrepentirme de haberlo hecho.

Podéis arrojarme algo de claridad sobre el tema? Muchas gracias.

HelpMyCash
#4

citando a padin5 Refloto esta pregunta porque es mi misma situación. Tenía mis ahorros en una entidad (la de toda la vida) y los transferí a una nueva donde contrat...

Hola:

Como bien dices, cambiar de banco es algo bastante habitual y cuando eso ocurre, el cliente suele transferir su dinero de una entidad a otra. Puedes mover tu dinero entre tus cuentas sin ningún problema. Y si Hacienda te llegase a preguntar, solo tendrías que demostrar el origen de tus fondos.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
S
Se.rg.

Pregunta similar: Transferencia personal

Buenas tardes.

Lanzo la siguiente cuestión.

Supongamos que tengo dos cuentas corrientes de dos entidades diferentes. Deseo realizar una transferencia relativamente grande ( de más de 10.000€ por ejemplo) de una de mis cuentas a otras, esto es, a mi misma persona.

1- ¿Es necesario hacer algún tipo de declaración a hacienda?

2- ¿Cuál es el máximo de dinero que puedo traspasarme sin necesidad de personarme en el banco?

 

Muchas gracias 

Saludos a todos

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro