Duda sobre los depósitos a plazo fijo

Duda sobre los depósitos a plazo fijo

Duda sobre los depósitos a plazo fijo

Responder
C
Crsampy

Hola soy nuevo en esto, una duda que tengo , si yo contrato hoy un depósito a 24 meses a un interes de 1,5% y pasan 8 meses y el banco sube el interés de los depósitos a 2%, me beneficio de ello o he de acabar lo que me resta de depósito al 1,5. Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

La rentabilidad de los plazos fijos contratados no varía en ningún momento. Da igual si tu banco mejora o empeora la rentabilidad de sus productos de ahorro. Así que si hoy contratas un depósito a 24 meses al 1,5%, el interés será ese durante todo el plazo. Ocurre lo mismo con las hipotecas, que también son contratos con una duración definida. Si hoy firmases un préstamo con un interés fijo del 2% a 30 años y mañana el banco subiese los intereses al 5% para el mismo plazo, tú seguirías pagando un 2%.

Si lo que te preocupa es contratar un depósito ahora y que en unos pocos meses haya mejores ofertas, puedes optar por un depósito a corto plazo o bien por una cuenta remunerada que te permitirá disponer de tu dinero en cualquier momento.

Otra opción, si ya tienes el depósito y has visto algo mejor, es cancelarlo, sacar el dinero y contratar el nuevo. Pero, ojo, porque no todos los depósitos se pueden cancelar anticipadamente y, además, si lo haces, lo más probable es que pierdas los intereses generados hasta la fecha.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro