Amortizar hipoteca para obtener otra

Amortizar hipoteca para obtener otra

Responder
F
Francisco Valero

Buenos días,

Tengo una hipoteca variable que saque a 25 años de los cuales me quedan 7.

Tengo el dinero para amortizar totalmente, pero quiero invertir en una segunda vivienda y no sé si es económicamente mejor amortizar la hipoteca que tengo y obtener otra para la segunda vivienda. O adquirir la segunda vivienda con el dinero que tengo ahorrado y seguir pagando las cuotas de la actual.

El euribor está subiendo pero como a mí hipoteca le quedan 7 años no sé si repercutirá mucho.

Gracias 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Francisco Valero. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que podrías comprar a tocateja la segunda vivienda con el dinero que tienes ahorrado. Si es así, probablemente salga más a cuenta comprar tu segunda vivienda con tus ahorros y seguir pagando la hipoteca que tienes actualmente. En primer lugar, porque los intereses están subiendo, por lo que si pides una nueva hipoteca, seguramente te ofrecerán un interés más alto que el que pagas ahora. Y en segundo lugar, porque ya has pagado la mayor parte de los intereses de tu hipoteca y una subida del euríbor te impactará menos. 

Dicho esto, amortizar la hipoteca también tiene sus ventajas, porque dejarás tu vivienda habitual libre de cargas e hipotecarás una segunda vivienda que puedes vender, alquilar o dejar que te embarguen si tienes problemas para pagar las cuotas. Nuestro consejo es que valores los pros y contras de cada opción, que hagas números y que te decantes por lo que te parezca más conveniente. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
tidus

Pregunta similar: Amortizar o ahorrar

Buenos días. Mi caso es el siguiente:

Quiero vender el piso donde vivo actualmente, para comprar otro más grande.

Mi pregunta es: Sigo amortizando hipoteca para cuando venda tener más dinero para el nuevo piso, o ahorro ese dinero para tener una hipoteca menor en el nuevo piso.

Espero haber explicado bien el asunto.

 

Saludos y gracias.

HelpMyCash
#3

citando a tidus Pregunta similar: Amortizar o ahorrar Buenos días. Mi caso es el siguiente: Quiero vender el piso donde vi...

Hola, tidus. 

Te has explicado perfectamente. Dependerá, en todo caso, de lo que quieras hacer con esos ahorros: 

  • Si pretendes invertirlos, te puede salir más a cuenta que amortizar hipoteca en caso de que consigas una rentabilidad mayor que el interés que pagas por la hipoteca. Lo explicamos con detalle en nuestra página sobre amortizar la hipoteca o ahorrar

  • En cambio, si solo pretendes tenerlos guardados en una cuenta corriente, usar una parte del dinero para adelantar pagos de tu hipoteca puede ser doblemente beneficioso: te ahorrarás intereses y te quedará más dinero cuando vendas la vivienda. Ten en cuenta, eso sí, que siempre deberás tener ahorrado en torno al 30% del precio de la vivienda que vayas a comprar, así que no adelantes más pagos de la cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro