Mi padre quiere vender el piso

Mi padre quiere vender el piso

Responder
L
Lian Sánpal

Hola a todos os quiero hacer una pregunta después de fallecer mi madre casi dos años después mi padre está viviendo con otra mujer y quiere vender el piso familiar.

 

Él tiene la escritura del piso pero en el préstamo hipotecario estamos mi hermana yo y mi padre, 

 

Mi padre se le ha ido la pinza y me está amenazando y coaccionando de que va a vender el piso conmigo dentro y me va a echar y yo no sé hasta qué punto es legal y si vende el piso evidentemente si me toca algún dinero.

 

Además entiendo que si vende el piso todavía con hipoteca en vigor hasta 2046 yo tendría que firmar como titular que estoy en la hipoteca la renuncia del préstamo hipotecario y si no firmó me imagino que no se puede vender el piso si no se acepta la cancelación.

 

Bueno agradezco a cualquier persona que me pueda ayudar porque estoy más perdido que un pulpo en una cacharrería, gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lian Sánpal. 

¿Aparecéis en la escritura hipotecaria por haber heredado la deuda por el fallecimiento de vuestra madre? ¿Y tu madre era también copropietaria de la vivienda o estaba casada en gananciales con tu padre? Si nos resuelves estas dudas, trataremos de ayudarte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro