Compra de vivienda de herencia sin ejecutar

Compra de vivienda de herencia sin ejecutar

Compra de vivienda de herencia sin ejecutar

Responder
I
Ivan Garcia martinez

Mi pregunta es , estoy viviendo en una casa en alquiler la cual es parte de una herencia judicializada para que se ejecute , la casa ha sido tasada por el juzgado pero el juicio se demora por problemas varios . 3 de 6 hermanos me han propuesto la compra de sus partes de la vivienda. Esto es legal, y si es así,  como se realiza la compra y que precios oscilarán esas comprar.  Corro algún riesgo importante,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ivan. 

Sí, es legal. Ahora bien, si la herencia está judicializada, los herederos no podrán venderte su parte hasta que finalice el proceso. Si lo hacen, la compraventa podría declararse nula. Además, los otros herederos también tendrán derecho de tanteo y retracto, lo que significa que pueden quedarse con las partes que quieres comprar si igualan tu oferta (a no ser que hayan renunciado previamente a ese derecho).

Por este motivo, nuestro consejo es que esperes a que termine el juicio. Una vez finalizado y ejecutada la herencia, podrás acordar la compraventa con los herederos oficiales. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro