Asesor, broker o abogado???

Asesor, broker o abogado???

Responder
P
Patricia Tijeras

El propietario de la vivienda donde somos inquilinos desde hace años quiere vender la propiedad. Le dijimos que estábamos interesados y nos comentó que la gestión la llevaria a cabo su abogado pero que antes nos enviaba una nota simple de la vivienda. Es ahí donde vimos que el banco donde tenía la hipoteca la cedió hace unos años a un fondo buitre y el propietario no ha sido muy claro en este aspecto. Obviamente nos echa mucho para atrás pq he leido q no es facil contactar con los fondos buitres para cancelar las deudas, pero por otro lado, la vivienda nos interesa bastante.Mi pregunta es, que tipo de profesional es mejor en este caso para resolver nuestras dudas y ayudarnos en todo el procedimiento, un abogado, un asesor inmobiliario...?? Aproximadamente de qué honorarios estaríamos hablando?

Gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Patricia Tijeras. 

En realidad, quien tiene que estar preocupado por contactar con el fondo buitre es el propietario de la vivienda, no vosotros. Es él a quien corresponde liquidar la deuda tras la venta y tramitar la cancelación registral de su hipoteca

De todos modos, si tenéis cualquier duda, existe un profesional que os puede asesorar gratis: el notario. Por ley, el notario está obligado a prestar asesoramiento legal gratuito a toda aquella persona interesada en escriturar una hipoteca o una compraventa. En consecuencia, os recomendamos pedir cita al notario de vuestra elección para exponerle todas vuestras preguntas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro