No sé interpretar si el siguiente inmueble tiene cargas vigentes

No sé interpretar si el siguiente inmueble tiene cargas vigentes

No sé interpretar si el siguiente inmueble tiene cargas vigentes

Responder
M
Maria González Salas

Buenos días, me temo que soy profano en temas judiciales y el lenguaje me resulta muy tedioso. Estoy interesado en adquirir un inmueble y he solicitado una nota simple al registro para averiguar si el inmueble tiene alguna carga vigente que tenga que afrontar al adquirirlo, en cuyo caso no me podría permitir el inmueble. He recibido la siguiente información relevante del registro con la nota simple:

[...]ANOTACION PREVENTIVA DE EMBARGO letra A de fecha diez de marzo del año dosmil dieciocho a favor de la HACIENDA PUBLICA, ordenada en procedimientoadministrativo de apremio con diligencia de embargo nº ************, seguido enla Unidad de Recaudación de la Agencia Tributaria, Administración deFuenlabrada, Delegación Especial de Madrid, en reclamación de un TOTAL deCIENTO TREINTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SEIS EUROS CON DIEZ CÉNTIMOS.Expedida CERTIFICACIÓN DE CARGAS para el procedimiento a que se refiere dichaanotación de embargo letra A, con fecha diez de marzo del año dos mildieciocho.----------------------------------------------------------------------PRORROGADA la anotación preventiva de embargo letra A, por la letra B de fecha15 de noviembre de 2020.----------------------------------------------------------------------Tiene nota/s de afección, para el caso de girarse liquidación/es a los actos ocontratos inscritos, autoliquidados.______________________________________________________________________________________Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente elasiento de presentación, al cierre del Libro Diario del día anterior a la fechade expedición de la presente nota:NO hay documentos pendientes de despacho[...]Si alguien me pudiese ayuduar, le estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias de antemano!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria. 

A priori, parece que existe un embargo sobre la vivienda por una deuda con Hacienda, cuyo importe es de 136.906,10 euros. Es decir, que si compras la casa, Hacienda se quedará con 136.906,10 euros que le pagues al vendedor. 

De todos modos, y por si se nos pasa algo, te aconsejamos mostrar la nota simple al notario con el que quieras escriturar la compra. Este funcionario la analizará gratuitamente y te explicará si hay alguna otra carga. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria González Salas

¡Muchísimas gracias Miquel! :)

#3
L
lucagradilone1983

Pregunta similar: Subasta piso

Buenas tardes, estoy pensando en pujar para adquirir un piso. El inmueble fue embargado por hacienda y salió  a subasta.

no aparecen cargas en la nota simple.

Aperece esto: 

Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente el asiento de presentación, al cierre del Libro Diario del día anterior a la fecha de expedición de la presente nota:

DONACION del notario DON *****. Doña*** presenta a las once horas y treinta y nueve minutos, escritura otorgada en Las Palmas de Gran Canaria el dieciocho de septiembre del año dos mil veintitrés, ante el Notario Don ***** por la que Don*** dueño con carácter privativo del pleno dominio sobre la finca dona a su madre Doña ****, que adquiere con carácter privativo el derecho de uso y disfrute vitalicio sobre LA FINCA NÚMERO ****

Este escrito fue presentado antes notario, cuando ya la subasta estaba en marcha. ?podría esta persona reclamar es usufructo vitalicio, después de que el adjudicatario de la subasta, adquiera la finca?

HelpMyCash
#4

citando a lucagradilone1983 Pregunta similar: Subasta piso Buenas tardes, estoy pensando en pujar para adquirir un piso. El inmueble fue embar...

Hola, lucagradilone1983.

Nos parece extraño que se haya autorizado esa donación cuando la vivienda ya se estaba subastando. Como no somos especialistas en temas legales, creemos que lo mejor es que traslades tu consulta a un asesor jurídico (un abogado, un gestor inmobiliario, un notario...), que podrá aconsejarte con más fundamento. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro