Hipoteca FIJA con UCI

Hipoteca FIJA con UCI

Responder
I
Ivan Sánchez Soto

Buenas, nos estamos planteando firmar una hipoteca con UCI, el caso es que viendo este tipo de comentarios pregunté al asesor y me explicó que tienen muy mala fama por un producto anterior que vendían en plena crisis inmobiliaria sobre el año 2008 y que permitía conceder una hipoteca para una casa nueva sin haber vendido la suya. Capitalización de intereses etc… mi pregunta es, a día de hoy con la nueva ley hipotecaria entiendo que está todo más regulado y no debería de tener problemas con ellos? Veo gente que opina muy muy bien y luego gente que habla fatal de ellos. Si alguien me dijera si corre peligro firmar con ellos o pros y contras, lo agradecería. Saludos

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ivan. 

Como bien dices, la mala fama de UCI viene de hipotecas que se concedieron antes y poco después de la crisis de 2008: hipotecas con IRPH, con cláusula suelo, con capital diferido... Afortunadamente, la nueva ley hipotecaria obliga al banco a ser muy transparente con las condiciones que ofrece, así que es muy difícil que te "cuelen" condiciones potencialmente abusivas. Además, el notario te explicará tus condiciones antes de la firma, por lo que estarás informado en todo momento. 

Ahora bien, antes de aceptar cualquier oferta, conviene tener claros varios conceptos relacionados con las hipotecas. En nuestra página sobre qué saber antes de pedir una hipoteca puedes encontrar los más importantes. 

Además, te aconsejamos acudir a otros bancos además de a UCI. Así, podrás comparar las ofertas de varias entidades y te podrás quedar con la que te salga más a cuenta. En nuestro ranking de las mejores hipotecas encontrarás los préstamos hipotecarios más baratos del mercado. 
Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
Ivan Sánchez Soto

Perfecto, muchas gracias por la información. 

Ha sido de gran ayuda. Saludos

#3
D
Denis Amandi

Hola, si tienes una hipoteca de antes del 2008,  pagando unos intereses altísimos, y solo pago interés,  que puedo mirar que debo saber  si puedo hacer algo al respecto.  

HelpMyCash
#4

citando a Denis Amandi Hola, si tienes una hipoteca de antes del 2008,  pagando unos intereses altísimos, y solo pago interés,  que puedo mirar que debo saber&n...

Hola, Denis Amandi.

Nuestro consejo es que intentes refinanciar tu deuda para que te apliquen un interés más bajo. En nuestra página sobre renegociar la hipoteca te explicamos cómo hacerlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro