Quitas o fraccionamientos de embargo de hacienda

Quitas o fraccionamientos de embargo de hacienda

Quitas o fraccionamientos de embargo de hacienda

Responder
M
mora2021

Buenas,

por circunstancias que creo que es mejor no entrar en detalle, me están embargando la nómina desde aprox hace 9 años. El origen es de plusvalías. Se está reclamando judicialmente pero creo que no va a llegar a ningún lado y el proceso nunca acaba. El tema es que estoy super limitado y no puedo avanzar de esta manera. No puedo tener nada a mi nombre, tengo que andar corriendo a sacar la nomina del banco para que no haya doble embargo... y bueno...ya os imagináis.

La cantidad está muy encima de mis posibilidades, pero si quitásemos los intereses de demora y restamos lo que ya llevo pagado e incluso fuese "negociable" algún tipo de quita, quizás podría conseguir un préstamo para liquidar la deuda.

Sabéis si algo de lo que digo tiene sentido o se puede luchar, en el sentido de rebajar el importe?

Agradezco cualquier información.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mora2021.

Lamentablemente, prácticamente ninguna entidad financiera tradicional te prestará dinero para liquidar tus deudas con Hacienda, pues estas no aprueban solicitudes de personas que tienen problemas con el fisco. Si tienes una vivienda en propiedad y libre de cargas, sí podrías hipotecarla a través de una empresa de préstamos con garantía hipotecaria, pero es una solución que no te sirve si no dispones de un inmueble. En cuanto a los prestamistas de créditos rápidos, consideramos que no son una buena opción para ti, pues sus intereses son muy elevados. 

Quizás podrías reducir algo tus deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad, que es un mecanismo que permite renegociar las deudas para adaptar los pagos a la situación personal del deudor. En este hilo de foro explicamos en qué consiste esta ley. También puedes pedir cita a la agencia tributaria de tu región para que te expliquen si habría otra manera de solucionar tu problema. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
mora2021

Gracias Miguel,

mi pregunta no iba tanto en como conseguir el dinero, si no,  en el sentido de si es habitual que si hay intención de pagar se reduzca la cuota, por ejemplo quitando intereses de demora....

Siempre me habían informado que la Ley de Segunda Oportunidad no valía para temas de Hacienda. No sé si con lo que comentas de ir a la oficina de hacienda de mi región tengo que entender que sí, que estos importes pueden negociarse.

 

Saludos

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

La Ley de Segunda Oportunidad sirve para reestructurar deudas con Hacienda desde 2019, cuando el Tribunal Supremo aumentó su alcance a este tipo de deudas. Ahora bien, en cuanto se apruebe una reforma del Gobierno que está al caer, solo se podrán reducir las deudas públicas en 1.000 euros. El resto no se te perdonaría, pero sí podrías negociar un método de pago más beneficioso para ti. 

En cuanto a la posibilidad de negociar directamente con Hacienda (sin acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad), suele ser muy complicado cuando el embargo ya se ha iniciado. Ahora bien, como no somos expertos en temas tributarios, te aconsejamos consultarlo directamente con la Agencia Tributaria. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro