Recomendación de intermediarios fiables en Ciudad Real capital

Recomendación de intermediarios fiables en Ciudad Real capital

Recomendación de intermediarios fiables en Ciudad Real capital

Responder
H
Helper_810597831

Buenas noches. Soy funcionaria y cobro 2200 euros, no tengo deudas y vivo de alquiler. La cuestión es que quiero comprar un piso yo sola pero necesito casi el 100% del precio de compra ya que mis ahorros sólo dan para el IVA y poco más. Os escribo porque me he planteado lo de contratar un intermediario hipotecario aunque me parece carísimo lo que cobran y que he leído en vuestra guía. Aún así, cómo puedo encontrar a intermediarios con los que pueda hablar de manera presencial en Ciudad Real capital? Tengo prisa ya que es un piso sobre plano y sólo queda ese y necesito tener respuesta lo antes posible. Muchas gracias.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_810597831.

Con una búsqueda en Internet puedes encontrar a varios brókeres hipotecarios que trabajan en Ciudad Real. Nuestro consejo es que contactes con varios y estudies sus condiciones antes de decantarte por uno. 

Tenemos que decir, sin embargo, que tu condición de funcionaria te abre las puertas a conseguir una hipoteca de hasta el 100% sin necesidad de intermediación. Si vas a varios bancos, es muy probable que alguno se ofrezca a financiarte toda la compra del piso, excluyendo los gastos de compraventa como los impuestos

Si tienes mucha prisa y necesitas ofertas rápidamente, la otra opción es contratar a un bróker online. A través de este formulario puedes contactar con un intermediario sin compromiso. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_810597831

Gracias Miquel por tu rápida respuesta. Ya había rellenado el formulario del que me hablas y esta mañana se ha puesto en contacto conmigo una agente de Housfy, pero me comenta que al ser sobre plano y quedar más de un año para el fin de obra no es posible que me hagan estudio ningún banco. Además, me ha dicho que al ser funcionaria no tendría problema de conseguir el 100% pero sólo si es a través de bróker. Y ahora tú me dices que no tendré problema si lo hago por mi cuenta... Esta mañana anteriormente a hablar con ella había ido a apalabrar" el piso y ya no sé qué hacer pq en 2 meses tendré que pagar contrato si quiero seguir adelante... Qué hago? Gracias de nuevo.

 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Al quedar tanto tiempo para que se finalice la construcción de la vivienda, es normal que los bancos y los brókeres aún no puedan hacerte una oferta en firme. Ahora bien, no es cierto que no puedas conseguir financiación al 100% por tu cuenta. Nos consta que varios bancos financian el 100% de la compra a funcionarios (no interinos) sin necesidad de intermediarios: Hipotecas.com, BBVA, Banco Santander... 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes ya con varios bancos para que te digan si estarían dispuestos a financiarte el 100% de la compra (y cuándo te podrían ofrecer esa hipoteca). De este modo, podrás reservar la vivienda con más seguridad. 

Ten en cuenta, eso sí, que la promotora te hará pagar una cantidad determinada dentro de un tiempo (dos meses, tal y como nos comentas). Esa cantidad tendrá que salir de tus ahorros, así que no te recomendamos reservar la vivienda si crees que no contarás con ese dinero llegado el momento. También te aconsejamos pactar con la promotora para incluir una cláusula que te permita recuperar el dinero de la reserva si finalmente no consigues la hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_810597831

Gracias de nuevo Miquel. Muy útil tu información. 

Estoy pensando en otra opción y me surgen dudas, no sé si las puedo plantear aquí también.

Y si comprara una vivienda de 2ª mano y la reformo, la pregunta del millón y que buscando en internet no está claro: podría meterse el coste de la misma en la hipoteca y que, al ser funcionaria, me diesen el 100% de la suma? Para anticipar el dinero de la reforma lógicamente  sería con un presupuesto de la misma.

Ayer, se lo planteé a los brókeres con los que hablé y me dijeron que no, que tendría que hacerme cargo yo, que para la compra me darían el 100% pero el ITP, gastos y coste de la reforma sería yo. Sin embargo, en un vídeo de hipotecas.com en ****, la directora de Madrid sale diciendo que sí se puede hacer pero con una hipoteca al 80%. Y en el caso de un funcionario?

Y si fuese que sí, al año siguiente, Hacienda no te cobraría la "complementaria" al darte más dinero de lo que costaba la vivienda...

Perdona tantas preguntas, aunque creo que son dudas que les pueden interesar a otras personas...

Gracias por tu atención!!

HelpMyCash
#5

Hola de nuevo. 

En general, los bancos no hacen este tipo de operación, pues supondría prestar más del 100% del coste de la vivienda. Ahora bien, Hipotecas.com es una de las pocas entidades que sí se ofrece a financiar la compra y la reforma de una vivienda con una única hipoteca: la Hipoteca SUMA. 

En general, la Hipoteca SUMA financia hasta el 80% de la compra de la vivienda y hasta el 80% del precio de la reforma. No obstante, como eres funcionaria, es posible que puedas pactar una financiación de más de ese 80%. Nuestro consejo es que contactes con la entidad y plantees tu caso para ver qué te ofrecen. Puedes hacerlo a través de este enlace

En cuanto a Hacienda, entendemos que no te harían complementaria. Es cierto que el banco te prestaría más de lo que cuesta la vivienda, pero el ITP solo se genera sobre lo que pagas por comprar dicha vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro