¿Puedo acabar de pagar mi hipoteca con dinero pignorado??

¿Puedo acabar de pagar mi hipoteca con dinero pignorado??

¿Puedo acabar de pagar mi hipoteca con dinero pignorado??

Responder
H
Helper_308106204

Hola. Tengo una pregunta muy concreta.

Hace unos 10 años pedimos, mi mujer y yo, una hipoteca para acabar de pagar la vivienda que nos subrogamos al préstamo del promotor.

El banco, la Caixa, nos concedió la cantidad pedida por nosotros (100.000 euros de hipoteca) con la condición de poner nosotros 12.000 euros en pignoración. Eso hicimos. Firmamos una hipoteca de 100mil euros -euribor +2- (a 25 años) con 12 mil euros pignorados.

Nos dijeron que si algún mes no pagábamos, ellos iban tomando dinero de las mensualidades de esos 12mil euros. Hemos pagado todos los meses y también realizado amortizaciones parciales.

El caso es que ahora mismo nos falta por pagar prácticamente esos 12mil euros. La pregunta es si puedo pedir una amortización total del préstamo hipotecario y que el banco tome esos 12mil euros que ellos tienen pignorados. Esto es, ¿Podemos acabar de pagar la hipoteca con la cantidad pignorada, que ya supera a lo que nosotros debemos al Banco?

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_308106204.

Entendemos que sería lo lógico, pero es posible que en la escritura se indique que no podrá liberarse ese dinero (tampoco usarse para cancelar la hipoteca) hasta que esté saldada la deuda. Nuestro consejo, por lo tanto, es que leáis la escritura para comprobar si existe una cláusula de este tipo. Si no os queda del todo claro, podéis preguntárselo directamente al banco. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro