Cuando se es propietario y cuando se posee usufructo

Cuando se es propietario y cuando se posee usufructo

Cuando se es propietario y cuando se posee usufructo

Responder
R
Rubén March

Buenas, mi pareja y yo reunimos todas las condiciones para solicitar una ayuda para el alquiler, pero un punto nos crea duda: uno de los requisitos es no poseer ninguna propiedad, ni tampoco un usufructo. Mi pareja falleció su padre, que poseía un piso, y ahora el piso pertenecería a 4 hermanos (ella y sus 3 hermanos).  Se consideraría en este caso que mi pareja tiene propiedades? O al ser 4 hermanos no se considera que posea una propiedad? Gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rubén:

En primer lugar responderé a la pregunta que has elegido como título, es decir, cuándo se es propietario y cuando se posee el usufructo. De modo general, la propiedad de una vivienda puede dividirse en dos: la nuda propiedad y el usufructo. Con nuda propiedad se refiere a la persona que es dueña del bien y el usufructo a aquella que tiene derecho al uso y disfrute de la vivienda. En el caso de las herencias, por ejemplo, es habitual que la/el viuda/o herede el usufructo, es decir, el derecho al uso de la vivienda, para continuar viviendo en ella. Mientras que la nuda propiedad pasa a ser de todos los herederos.  

Dicho esto, en relación con las ayudas al alquiler, entendemos que tu pareja es propietaria, aunque sea de una parte del bien, por lo que no cumplirían con todos los requisitos para solicitarlas. Sin embargo, te aconsejo que lo consultes en la oficina de vivienda del ayuntamiento en donde te encuentres. En general, este tipo de ayudas dependen de las comunidades autónomas y la situación puede variar entre regiones.

¡Espero haberte ayudado! Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro