Hola buenas tardes
Es la primera vez que voy a pedir una hipoteca y me surge una duda, perdonar por mi ignorancia pero tengo una duda.
A la hora de simular la hipoteca para una casa en Toledo que cuesta 90000€ y aportando la cantidad de 40000€ la simulación es favorable.
Ahora él problema es en la tasación. Si la tasación supongamos es 10000 euros más baja quedándose el valor en 80000.
Si antes con 90000 aporta 40000 entonces ahora con la tasación de 80000 puedo aportar 30000 y el los 10000 restantes dárselos directamente al dueño.
Esto es a si, se puede hacer???🤔🤔🤔🤔
Gracias
Hola, Raul.
En general, los bancos financian hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (normalmente el más bajo). Por lo tanto, si la tasación sale por 80.000 euros, el banco te prestaría un máximo de 64.000 euros, por lo que tendrías que pagar los 26.000 euros restantes de tu bolsillo más 9.000 euros más para los gastos de compraventa (35.000 euros en total).
En ese caso, la operación se formalizaría de la siguiente manera: el banco te daría un cheque de 64.000 euros (la hipoteca) para pagar al vendedor, mientras que tú deberías aportar otro cheque de 26.000 euros para pagarle directamente la parte restante. Los 9.000 euros para los gastos de compraventa tendrías que ingresarlos en una cuenta del banco.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: