Dudas sobre hipotecas para funcionarios

Dudas sobre hipotecas para funcionarios

Dudas sobre hipotecas para funcionarios

Responder
M
Miguelodel

Acabo de leer un artículo de helpmycash sobre hipotecas especiales para funcionarios. En ella informan sobre un TAE de 3,40% para funcionarios de BBVA en hipoteca fija (la misma información que me han mandado a mí) pero la fija normal para todo el mundo es de 2,70 %. ¿Dónde está el trato favorable por ser funcionario? ¿Algo se me escapa?

18 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguelodel. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que te refieres a las TAE sin bonificar de ambas hipotecas, es decir, sin contratar los productos propuestos por BBVA. La Hipoteca MUFACE Fija sin bonificar tiene una TAE, como indicas, del 3,40%, pero bonificada es del 3,18 (a cambio de domiciliar la nómina). En cuanto a la Hipoteca Fija de BBVA (la normal), su TAE sin bonificar es del 2,70%, mientras que bonificada es del 1,92% (a cambio de domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y vida). Todas estas TAE están calculadas a 20 años. 

La ventaja de la hipoteca para funcionarios de BBVA es que su vinculación es menor, es decir, que se necesitan menos productos adicionales para conseguir un interés rebajado. Ahora bien, ya se contraten todos o ningún producto del banco, su precio es superior al de su hipoteca convencional. Eso no significa, sin embargo, que no puedas negociar con el banco para que te dé unas mejores condiciones, especialmente si tenemos en cuenta que eres funcionario. 

Por ello, nuestro consejo es que, antes de nada, acudas a otros bancos para preguntar qué condiciones podrían darte. Si quieres, puedes consultar el ranking de las mejores hipotecas para hacerte una idea de qué ofertas hay en el mercado. Una vez reunidas varias propuestas, puedes acudir a BBVA para ver si te igualaría o mejoraría las condiciones de otros bancos. Así, te asegurarás de conseguir la mejor hipoteca posible. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miguelodel

Gracias por la respuesta. Pero sigo teniendo la misma duda. Si se supone que la hipoteca para funcionarios es "especial" no entiendo por qué parte de un interés más alto que la otra. En realidad lo que te están diciendo es que si eres funcionario te van a cobrar más que al resto de la gente, no menos.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Lo "especial" de esta hipoteca es su menor vinculación. Ahora bien, como bien dices, eso no significa que se den unas mejores condiciones (la hipoteca para funcionarios es más cara que la convencional), así que se trata más de un gancho publicitario que de otra cosa. 

Nuestro consejo, por ello, es que compares esta oferta con la de otros bancos y que trates de negociar para conseguir unas condiciones mejores. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1008751180

Yo me he estado mirando la hipoteca variable de BBVA para funcionarios de MUFACE y también tengo mis dudas. Parece que su interés es bueno (E+0.99) y solo piden domiciliar nómina, pero quiero saber dos cosas:

1-¿Hay algún "punto negro" al que tenga que prestar atención?

2-¿Hay algún banco que me pueda mejorar esa hipoteca?

 

#5
J
Javier Pérez

Parece interesante la variable con (E + 0,99) solo con vinculación de nómina. Como preguntan en el anterior comentario, ¿algo que revisar especialmente sobre sus condiciones? ¿mejores opciones evidentes en otras entidades, sin negociar?

 

HelpMyCash
#6

Hola, Javier Pérez.

Entendemos que te refieres a la Hipoteca MUFACE de BBVA. Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta sobre esta hipoteca: su interés durante el primer año es un tipo fijo del 0,50%, el interés de euríbor más 0,99% está bonificado en 0,25 puntos por domiciliar una nómina de al menos 600 euros y la edad del titular al finalizar el plazo no puede superar los 30 años. Se trata, además, de un producto exclusivo para funcionarios adscritos a MUFACE. 

En cuanto a si hay opciones mejores en el mercado sin necesidad de negociar, lo cierto es que sí: las hipotecas de EVO Banco, COINC o MyInvestor, por ejemplo. En nuestro ranking de las mejores hipotecas variables puedes consultar sus condiciones. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
M
Maria Jesus

Pregunta similar: funcionarios

Buenos días. Soy funcionaria del Estado y estoy  buscando casa. Sería mi primera vivienda. Tengo 43 años. La que me ha gustado cuesta 220000 euros. No tengo deudas ni prestamos y cuento con unos ahorros de 20000 euros. Mi sueldo es de unos 1632 euros al mes. Es posible que algún banco me de el 100% y pueda comprarla?. Gracias

HelpMyCash
#8

Hola, Maria Jesus. 

Los bancos exigen, normalmente, que la cuota de la hipoteca no supere el 35% del sueldo mensual neto del titular. En tu caso, una hipoteca de 220.000 euros con un interés medio del 1,5% y un plazo de 30 años tendría una cuota mensual de 759,26 euros, que representa más del 45% de tu salario. Por ello, creemos que es muy complicado que te concedan esa hipoteca del 100% que necesitas. 

Nuestra recomendación, si sigues decidida a adquirir una vivienda, es que busques una casa o un piso con un precio más ajustado. En nuestra página sobre calcular la hipoteca te explicamos qué cálculos puedes hacer para saber qué vivienda te puedes permitir. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
R
Raquel Izquierdo Pila

Pregunta similar: FUNCIONARIA INTERINA

Buenas a tod@s,

He firmado un contrato de arras por un piso de 60.000 euros. Soy funcionaria interina en educación y el banco santander me ha concecido el 80% del valor de compraventa (48.000). La tasación ha resultado ser superior y me gustaría saber si es posible negociar con ellos el 80% de la tasación o si, por el contrario, una vez que realizan el estudio no acceden a negociaciones. Según ellos, como no soy definitiva no pueden darme el 80 de la tasación pero leo en millones de sitios que si tienes solvencia, sueldo fijo y ahorros los bancos dan la financiación sobre la tasación.

HelpMyCash
#10

citando a Raquel Izquierdo Pila Pregunta similar: FUNCIONARIA INTERINA Buenas a tod@s, He firmado un contrato de arras por un piso de 60.0...

Hola, Raquel. 

Puedes negociarlo, claro está. Ahora bien, si el banco ya te ha entregado la FEIN (la oferta vinculante), tendrá que estudiar de nuevo tu solicitud: el departamento de riesgos tendrá que volver a analizar tu situación y tendrá que emitir una nueva oferta vinculante, con la que se te puede conceder (o no) una financiación del 80% sobre el valor de tasación. 

Como no te podemos asegurar que Banco Santander vaya a aceptar tus pretensiones, te aconsejamos pedir financiación a otros bancos para ver si alguno sí estaría dispuesto a financiarte el 80% del valor de tasación. Como el precio del piso no es muy alto y tú tienes un trabajo estable (aunque no seas aún funcionaria de carrera), consideramos que tienes posibilidades de conseguir el dinero que necesitas. En nuestra página sobre hipotecas de más del 80% encontrarás a los bancos a los que es más aconsejable acudir. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
A
Anonimo anonimo

Hola a tod@s.

Soy funcionario y estoy negociando con bancos para obtener hipoteca fija de 100000 € (80 % tasación). La mejor oferta a día 26/07/2022 es con la Caixa 1,55 fijo bonificado contratando nomina, hogar, vida y alarma. Pero he visto en su web online imagin bank una oferta de hipoteca fija 1,7 % solo con la nómina. He llamado a imagin bank y me remiten a la oficina caixa bank de mi localidad para que solicite estudio. En ningun momento el tecnico de la oficina me ha informado de este producto. 

¿alguien ha contratado esta hipoteca al 1,7 o está en tramites u puede decirme como y donde mejorar estas condiciones? Gracias

#12
M
macs14

Ojo, ese 1,7% es bonificado. Es decir, contratando seguro de hogar+seguro de vida+alarma, además de la nómina.

citando a Anonimo anonimo Hola a tod@s. Soy funcionario y estoy negociando con bancos para obtener hipoteca fija de 100000 € (80 % tasación). La mejor oferta a día 2...

#13
C
Cristina

Buenas tardes, aprovecho este hilo de mensajes para preguntar mi duda. Soy funcionaría de educación (Muface) y necesito empezar a mover todo el tema de la hipoteca ya que me entregan mi piso en marzo. He visto en la web de bbva el convenio con muface donde se habla de un 2,56% fijo bonificado para toda la vida del préstamo... ¿Cómo creéis que está esa oferta? Creo que viendo cómo está el panorama es de lo mejor que voy a encontrar.. pero estoy muy perdida. Sé que tengo que empezar a ponerme en contacto con otros bancos pero quería tener una primera opinión. 

Otra duda que tengo es si fija o variable.. el momento actual creo que no es buena para ninguno de los dos

HelpMyCash
#14

citando a Cristina Buenas tardes, aprovecho este hilo de mensajes para preguntar mi duda. Soy funcionaría de educación (Muface) y necesito empezar a mover todo el tem...

Hola, Cristina. 

A priori, la hipoteca fija de BBVA para funcionarios adscritos a MUFACE es una de las mejores del mercado: tiene un interés muy bajo, desde el 2,56%, que puedes conseguir solo a cambio de domiciliar la nómina. Ahora bien, queremos recordar que se trata de una oferta orientativa y que, por lo tanto, sus condiciones pueden variar en función de tu perfil y de la política interna de la entidad. 

Por todo ello, nuestro consejo es que pidas financiación a BBVA y a otros bancos, que compares todas las ofertas y que negocies con cada entidad para intentar sacar unas mejores condiciones. Así, te asegurarás de conseguir la mejor hipoteca posible. Si lo deseas, también puedes contactar con un bróker para que haga ese trabajo por ti. 

En cuanto a si es mejor un interés fijo, variable o mixto, dependerá de tu tolerancia al riesgo y de cómo evolucione el euríbor. En esta página puedes ver qué modalidad es la que te conviene. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#15
A
Albert Adroer Pellicer

Pregunta similar: hipoteca funcionarios

Hola Miquel,

Soy funcionario afiliado a MUFACE y tengo una casa en propiedad en un pueblo de la provincia de Girona. La quiero reformar para poder alquilarla y quisiera saber si existe alguna hipoteca concreta per a funcionarios a la que me pueda acoger, y en caso que no, cuál sería la mejor opción.

Gràcies.

HelpMyCash
#16

citando a Albert Adroer Pellicer Pregunta similar: hipoteca funcionarios Hola Miquel, Soy funcionario afiliado a MUFACE y tengo una casa en...

Hola, Albert.

A priori, ningún banco ofrece hipotecas para funcionarios específicas para reformar viviendas. Ahora bien, gracias a tu condición, consideramos que habrá muchas entidades interesadas en aprobar tu solicitud. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a varios bancos para ver qué te ofrecen. Entre ellos, puedes contactar con BBVA, que cuenta con un convenio con MUFACE para ofrecer mejores condiciones a sus adscritos. 

Si lo prefieres, también puedes contratar los servicios de un bróker para que se encargue de contactar con varios bancos y de negociar las mejores condiciones. Desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con uno de estos profesionales (sin compromiso) a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#17
R
Rafael

Buenas tardes. 

Hoy mismo ha contactado conmigo una chica de BBVA. 

Hipoteca MUFACE:

Fija al 2'90 -  nómina, hogar y vida.(estos dos últimos a partir del año puedes hacerlo con cualquier aseguradora sin perjuicio en el tipo)

110.000 € en 30 años. 

 

Como veis este tipo, es mejorable si se lucha o las condiciones son intocables... 

HelpMyCash
#18

citando a Rafael Buenas tardes.  Hoy mismo ha contactado conmigo una chica de BBVA.  Hipoteca MUFACE: Fija al 2'90 -  nómina,...

Hola, Rafael.

El interés en sí es competitivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de los bancos ofrecen tipos por encima del 3%. Además, la vinculación no es excesiva.

Ahora bien, al ser funcionario, tienes acceso, por defecto, a unas condiciones mejores que las que se ofrecen a otro tipo de trabajadores. Por ello, creemos que es aconsejable que solicites la hipoteca a otros bancos para ver si te ofrecen algo mejor. De este modo, tendrás la seguridad de haberte decantado por la mejor hipoteca posible. 

Si quieres, puedes echar un vistazo a las mejores hipotecas del mercado para ver cuáles son las ofertas más baratas actualmente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro