Cambio en escritura de v.p.o.

Cambio en escritura de v.p.o.

Responder
H
Helper_1002704423

Hola, buenos días. Quisiera saber si sería posible que me resolvieran una duda legal. Mi pareja y yo vamos a comprar un piso de v.p.o. de 2ª transmision en Bizkaia, en derecho pleno de superficie. Como nos pasamos de los requisitos que Etxebide pide para acceder a la vivienda, hemos decidido poner todo a mi nombre, ya que a día de hoy yo soy la que más estabilidad tiene. Habíamos pensado en hacer eso y pedir la hipoteca a nombre de los dos (aunque solo pueda desgravarme yo el 50%) y el más adelante cambiar las escrituras y añadir a mi pareja por lo que pueda pasar (separación..). En el banco me dicen que no haga eso, que pida la hipoteca yo sola y en tal caso más adelante hacer una subrogación de la hipoteca (no sé si por eso me cobrarían algún tipo de comisión).

-Por una parte se podrían cambiar las escrituras siendo un piso de v.p.o para añadir a mi pareja?.

-Por otra parte, sería mejor ponerlo todo a mi nombre? (hipoteca y escritura), para desgravarme el 100%, aunque el esté aportando el 50%?

-Por último, sólo queremos hacer todo esto por lo que pueda pasar el día de mañana ya que el vá a aportar el 50%, de que manera legal se puede hacer para que conste que el ha pagado el 50% de valor del piso?. Se puede hacer un contrato privado en el que declaremos todo eso, para que luego a efectos legales conste que aunque yo soy titular de todo, el tambien es el "propietario"? y tener que darle así lo que el hubiera pagado hasta la fecha de la separación (en tal caso)?.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1002704423.

Al ser un caso tan concreto que implica la compra y posterior modificación de las escrituras de una vivienda de protección oficial, nuestro consejo es que contactes directamente con el notario con el que pretendas escriturar la operación. Este profesional resolverá, gratuitamente, todas las dudas que planteas. Si aún no tienes elegido al notario, puedes usar este servicio para saber cuáles operan en tu zona. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro