¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

¿Qué bancos permiten ingresar efectivo por caja o cajero gratis a personas ajenas a la cuenta?

Responder
A
Antares

Hola! Me gustaría saber qué bancos permiten ingresar efectivo, ya sea por caja o cajero automático, gratis a personas ajenas a la cuenta de ingreso (utilizando el nº de cuenta para ello). Antes usaba para que me ingresaran Bankinter, pero ya no puedo; y no se si una Cuenta Coinc podría utilizar las instalaciones de Bankinter de forma gratuita... ¿alguien lo sabría?Otras opciones que barajo serían: Santander, Deutsche Bank, Cajamar, Openbank, Seflbank, Wizink... (estos 3 últimos al ser bancos online no se si tendrían algun tipo de convenio con bancos tradicionales para esta operativa).Muchas gracias de antemano por la ayuda Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antares:

Los ingresos de dinero en ventanilla suelen tener casi siempre un coste, de modo que si quieres realizar la operación de forma gratuita, esa opción debes descartarla. Por otro lado, Muchos bancos han deshabilitado la opción de ingresos a cuentas ajenas en sus cajeros con la intención de prevenir y evitar el blanqueo de dinero, de modo que hoy en día es complicado que puedas llevar a cabo esa operación. Además, en caso de que algún banco te lo permitiese, esta acción solo suele ser gratis si haces el ingreso en cajeros del banco al que pertenece el titular de la cuenta (es decir, si por ejemplo esa persona es de BBVA, el ingreso se debería practicar en un cajero de BBVA) ya que los convenios entre cajeros suelen ser solo para las retiradas, pero no para los ingresos. 

En estos casos, lo más conveniente es que el dinero se ingrese en otra cuenta mediante una transferencia, ya que si se realiza desde un cajero o desde la banca online, la operación no tendrá costes. 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro