Dos hipotecas+dos cuentas corrientes: una en Liberbank y la otra en Unicaja

Dos hipotecas+dos cuentas corrientes: una en Liberbank y la otra en Unicaja

Dos hipotecas+dos cuentas corrientes: una en Liberbank y la otra en Unicaja

Responder
R
Rocío

Buenos días! Mi marido y yo tenemos dos hipotecas - una en Liberbank y otra en Unicaja. Cada una de ellas tiene vinculaciones (tarjeta de crédito, nómina, seguro, etc.). Como las dos entidades van a fusionarse, qué posibilidades hay de poder tener una sola cuenta, donde vayan los dos prestamos, las dos nominas etc.?

La cantidad pendiente por el préstamo de Liberbank podría incluirse en el prestamo de Unicaja? (El inmueble de Unicaja vale 600.000 y quedan 300.000 por pagar, del inmueble de Liberbank quedan por pagar 200.000). Las condiciones de Unicaja son mucho mejores.

Mucjas gracias!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rocío. 

Sobre la primera pregunta, entendemos que no habría problema en domiciliar las cuotas de ambas hipotecas en una misma cuenta de Unicaja. Ahora bien, para hacerlo tendréis que esperar a que la fusión se complete del todo. 

En cuanto a la segunda, tendríais que hablar con el banco para negociar esa reunificación de deudas. Que apruebe vuestra solicitud o no dependerá de vuestra solvencia y de su política de riesgos, aunque ya os avanzamos que es complicado que Unicaja acepte reunificar ambas hipotecas si la deuda conjunta de 500.000 euros se garantiza con un inmueble con un valor de 600.000 euros (supone más del 80% de su valor).

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro