Prestamo impagado Prestamer

Prestamo impagado Prestamer

Responder
R
Rafa

Quería saber si al dejar de pagar mi prestamo me pueden llegar a embargar la nomima. Es un mini crédito con una empresa externa al banco (prestamer) ya se que me meterian en asnef y todo eso. Pero sino pago no creo que intervengan la nomina no? El prestamo es de 400 euros

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rafa.

Ni los bancos ni ninguna empresa tiene la potestad de embargarte por su cuenta. No obstante, puede ocurrir que el prestamista pase la mensualidad que debes como si se tratase de un recibo (como el agua o el internet) y, al tener dinero en la cuenta, te lo cobren. Así, al tratarse de un "recibo" la entidad te cobrará el dinero que debes.

 

Si el impago persiste, la entidad podría denunciarte por impago. En este caso siempre se intenta llegar a un acuerdo amistoso antes del juicio. Si no hubiese ningún acuerdo, sería un juez quien (al analizar el préstamo y tu situación financiera) decidiría si se debe reembolsar la deuda y cómo se haría.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Laura López

Pregunta similar: Préstamo personal

Hola buenas tardes, en mayo adquirí un préstamo personal de 50 euros, que por error no pude devolver a tiempo, ahora la entidad que es prestamer a llamado al servicio judicial y me reclaman 200€. Yo he comentado que me parece una barbaridad, 150 euros de multa por así decirlo, considero que tengo que tener algún tipo de penalización claro está pero el triple de lo adquirido? Que puedo hacer? 

HelpMyCash
#3

citando a Laura López Pregunta similar: Préstamo personal Hola buenas tardes, en mayo adquirí un préstamo personal de 50 euros, que por...

Hola, Laura López.

Lamentamos tu situación. La verdad es que los intereses por demora suelen ser más altos que los intereses de los minicréditos, que suelen ser bastante altos de por sí. Además, también pueden cobrarte por las reclamaciones y demás gestiones que conlleva la gestión del cobro de la deuda por parte de la entidad. Así que no nos extraña que te puedan cobrar esa cantidad de dinero.

Nuestro consejo es que los pagues cuanto antes, porque cuanto más tiempo tardes en hacerlo, más intereses de demora se generan y a la larga sale más caro. Si consideras que ha habido un cobro indebido, también puedes pedir cuentas a la entidad y verificar que las cuotas sean las correctas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro