María Esther
Iniciado por @María Esther hace 10 años

préstamo ICO para empresas

Soy autónoma, necesito aprox. 100.000 euros para la compra de una casa que usaría como negocio y vivienda, mi proyecto les parece sensacional a dos bancos que he ido, mediante préstamo ICO, pero no me dan el préstamo... a quién puedo recurrir? el proyecto demuestra que paga la hipoteca en menos de 5 años. yo tengo 56 ...y no veo ninguna puerta por dónde seguir productiva.

A. Portolés
A. Portolés
hace 10 años
María Esther,

En nuestra experiencia y sin conocer a fondo tu caso, pensamos que es posible que los bancos no se decidan a concederte un crédito ICO porque no puedas demostrar ingresos tan regulares o elevados como los que ellos necesitan para estar seguros de que recuperarán su inversión.

Una opción que les puede hacer cambiar de opinión es que aportes un avalista o abras la nueva hipoteca sobre una casa ya pagada como garantía.

Pero si ninguna de estas opciones está a tu alcance, solo te queda la opción del broker o intermediario financiero. Se trata de profesionales que conocen muy bien el mercado y están muy bien relacionados con los bancos, y por tanto pueden conseguirte un préstamo que tú sola no eres capaz de negociar. Lo mejor es que si al final no consiguen que el banco te conceda la hipoteca, ellos no cobran nada. Lo peor es que, si la consiguen, se llevan comisión. En los siguientes artículos encontrarás más información sobre esta figura: Intermediarios financieros, crisis y rol futuro de estas empresas.

Si estás interesada, nosotros podemos ponerte en contacto con algunos intermediarios de tu zona (que en ningún caso trabajan para nosotros). Cuando te hagan la oferta, si te quieres quedar tranquila, nos la puedes pasar (atencion-al-cliente@helpmycash.com) para que te demos nuestra opinión de si es un abuso, te conviene en tu caso, etc.

Mucha suerte y ya nos contarás qué has decidido!
freedomx1000
freedomx1000
hace 8 años
Hola que tal, me gustaría que me pudiera enviar el contacto de algún intermediario de mi zona tal como comentan......Soy de Orihuela (Alicante).....Muchas gracias
Fonsi
Fonsi
hace 1 año

Buenas tardes, soy autónoma y mi pregunta es, si te Dan el préstamo ico estando en asnef. Gracias de antemano. 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a Fonsi Buenas tardes, soy autónoma y mi pregunta es, si te Dan el préstamo ico estando en asnef. Gracias de antemano. 
Hola, Fonsi.

Será complicado. Por un lado, el Decreto-ley 8/2020, donde se aprueban las líneas ICO del Estado para el estado de alarma, dice que "Quedan expresamente excluidas aquellas empresas en situación concursal o pre-concursal, así como aquellas empresas con incidencias de impago con empresas del Sector Público o deudas con la Administración, registrados con anterioridad al 31 de diciembre de 2019." Por lo que si estás en ASNEF por una deuda pública, no podrás solicitarlo.

Igualmente, el Instituto de Crédito Oficial aclara que cada entidad puede aceptar o denegar las operaciones según sus criterios de riesgo internos, por lo que estar en ASNEF (según el banco) podría hacer que denieguen tu solicitud, aunque al ser aval es Estado estos criterios podrán variar. En cualquier caso, siempre podrás presentarla en otra entidad. 

De todas maneras, según la cantidad y la razón por la que estés en ASNEF (por ejemplo un impago a una empresa de telefonía) puede no ser un impedimento a la hora de solicitar un préstamo ICO.

¡Un saludo!

Eugenia
Eugenia
hace 2 meses

Hola buenas tardes ,somo una sociedad civil constituidlas por dos personas,necesitamos 70000 para inversión en una reforma de un local que nos cambiamos,llevamos 10 años en otro local y se nos acaba el contrato y nos vamos.Queremos pedir un ICO a 8 años .En La Caixa nos obligan a hacer todo tipo de seguros.Me gustaría saber a qué interés están los ICO y si me recomendáis algún otro banco o caja gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

citando a Eugenia Hola buenas tardes ,somo una sociedad civil constituidlas por dos personas,necesitamos 70000 para inversión en una reforma de un local que nos camb...
Hola, Eugenia.

Para este tipo de finalidad y un plazo de devolución de 8 años, la Línea de Crédito Oficial dictamina que la TAE máxima será del 4,407% TAE.

Los créditos ICO los podrás solicitar en diferentes entidades como Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, Santander y muchas otras entidades. 

Aquí encontrarás toda la información sobre los créditos ICO de 2021.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro