Traspaso Plan de mutualidad a Plan Pensiones banco

Traspaso Plan de mutualidad a Plan Pensiones banco

Traspaso Plan de mutualidad a Plan Pensiones banco

Responder
H
Helper_1003715307

Buenos días. Soy mutualista de una previsión mutua profesional (PREMAAT) donde tengo un fondo de 35.000 € que desearía traspasar a mi entidad bancaria y acumularlo al Plan de Pensiones, aumentándolo, que ya tengo hace años.

Es posible dentro de la legalidad actual?

Muchas gracias por su información.

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper. Muchas gracias por tu pregunta.

El traspaso de los productos de una mutua, como puede ser la PREMAAT, depende del tipo de producto en concreto.

Hacienda determina que es posible el traspaso entre planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial, pero en el caso de un Sistema de Previsión Personal (SPP), por ejemplo, puede que no sea posible.

Lo más fácil es que te informes con la entidad bancaria. Ellos te confirmarán si es posible realizar el traspaso y las opciones que tienes. En caso de que sea que no, también puedes informarte en la propia PREMAAT.

Si te comentan que no se puede realizar, tendrías que esperar a la jubilación para rescatar el dinero, a una situación excepcional (como enfermedad grave) o acogerte a la retirada de una pequeña parte de este (generalmente un 20%) y que el resto siga invertido hasta la jubilación.

Muchas gracias por tu pregunta y no dudes en consultarnos más dudas. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1003715307

Gracias Sara por tu respuesta.

Efectivamente, al fusionarse PREMAAT con HNA, en diciembre de 2020, me comunican:

"Tal y como establece el acuerdo de fusión, su Plan Profesional se integra dentro del Sistema de Previsión Personalizado (SPP) de HNA"

Mi pretensión consiste en TRASPASAR éste SPP a la CAIXA (de la misma manera que podemos traspasar los Planes de Pensiones de una entidad bancaria a otra) y sumarlo al Plan de Pensiones que ya tengo en CAIXA, aumentando el importe de dicho Plan en la cantidad del SPP.

Iré al banco a consultar la posibilidad, pero antes, agradecería que me corroboraras tu experta opinión para ir a la visita bancaria con total conocimiento de causa.

En espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo y muchas gracias por tus aclaraciones.

He consultado con la entidad bancaria sobre la situación y me han recomendado que lo mejor es que te informes a nivel personal para que te comuniquen qué hacer en tu situación.

En la web de la PREMAAT hay publicada la siguiente información: "El único producto de ahorro de Premaat que permite el traspaso a otras entidades (en cualquier momento, no específicamente en el marco de la fusión) es el Plan de Previsión Asegurado (PPA), cuya normativa regulatoria así lo establece. El artículo 99.3 a) del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre". Te dejamos el enlace a esta información por si puede resultarte de ayuda.

Además, te aconsejamos que si vas a tu entidad a informarte sobre el plan de pensiones, aproveches para pedir la información y comprobar que tu plan de pensiones está invertido de la forma que te interesa y con una buena rentabilidad. Siempre hay tiempo y oportunidades de buscar algún otro producto que mejore la rentabilidad (en el caso de que no estés contento con esta). Ahora hay grandes opciones de abrir la inversión a mercados con buenos resultados, fondos de inversión internacionales, etc.

Aunque la entidad te de varias opciones no tienes que firmar en el momento. Date la oportunidad de pensarlo. Coméntanos cualquier duda que te surja y escríbenos cualquier pregunta que tengas sobre los productos o las opciones que te dan. Estamos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1003715307

Gracias Sara por tu inestimable orientación.

Comprobaré en PREMAAT, HNA y CAIXA las diversas posibilidades que se puedan barajar y, haciendo uso de tu amable ofrecimiento, las consultaré con vosotros cuando se aclare la situación.

Un cordial saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro