preocupación en la transacción de vender mi piso para comprar otro

preocupación en la transacción de vender mi piso para comprar otro

preocupación en la transacción de vender mi piso para comprar otro

Responder
J
Josefina Pau Berenguer

Mi preocupación es encontrarme sin vivienda en vender mi piso  para comprar otro. Me pregunto: ¿Tengo que entregar enseguida el piso cuando firmo la escritura de venta? Me entregan las llaves del nuevo piso antes de la firma de la escritura de compra?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Josefina Pau Berenguer

Si bien la transacción de vender un piso para comprar otra puede ser un poco estresante para el vendedor (por su importancia), es una operación que puedes realizar sin problemas. Eso sí, debes tener mucha organización y planificación, para evitar retrasos en la venta.

 

En primer lugar lo que debes intentar es que la fecha para comprar y para vender sea cercana. Esto lo puedes lograr negociando, tanto con el comprador como con el vendedor de la casa que quieres comprar.

Ten en cuenta que el piso (y las llaves), generalmente, se entregan al firmar la escritura en la notaría, pero puedes pactar con el comprador permanecer en el piso unos días para que tengas tiempo de firma la compraventa de la nueva vivienda y hacer la mudanza. Si esta condición se incluye en el contrato de arras y en la misma escritura (el plazo en el que desalojarás la casa) el comprador puede estar menos reticente a aceptarla.

En cuanto a tu última pregunta, es poco probable que el vendedor del piso que quieres comprar te entregue la llave de la casa antes de firmar la compraventa. Por esto, lo recomendable es que intentes negociar para que la firma se dé de forma paralela a la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro