Como financiar una reforma integral y los mejores prestamos para hacerlo

Como financiar una reforma integral y los mejores prestamos para hacerlo

Como financiar una reforma integral y los mejores prestamos para hacerlo

Responder
B
Bibliotecario

Hola buenos dias

Os traslado mi pregunta a ver si podeis asesorarme. Hace cosa de seis meses herede una vivienda que esta la pobre un poco en ruinas (se puede vivir pero es muy muy vieja). la parte de herencia está ya casi finalizada y pagada pero quiero reformarla completamente, es decir, hacer una reforma integral a la vivienda para dejarla presentable. 

He visto algunos presupuestos y algunos profesionales y lo que quiero hacer rondará aproximadamente los 60.000 euros. Yo pongo una parte de mis ahorros (que parte se han ido para tramitar la herencia) para imprevistos que puedan surgir, porque siempre surgen.  Lo que me gustaria saber, que es donde estoy mas verde y donde me gustaria que me asesorasen, es como financiar una reforma integral de 60.000 euros, cuales son los prestamos que mejor van para esta finalidad.

Podria pagar una mensualidad de mas o menos 550 euros y no me importa cambiarme de banco (yo actualmente soy de ING), ya que es un coste muy grande. No es mi primer prestamo pero si el de mas cantidad, por eso vengo aqui a asesorarme.

Agradeceria cualquier asesoramiento para al menos llevarme hacia la direccion correcta.

Muchas gracias por leerme

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Bibliotecario.

Por lo que nos cuentas, la mejor alternativa sería una hipoteca, ya que a partir de 50.000 euros existen muchas hipotecas que ya conceden financiación. 

Pedir un préstamo, cuyo interés medio actual es del 6,98% TAE, haría que los intereses generados fueran muy altos. Además, con una cuota de 550 euros, tendrías que estar pagando alrededor de 13 años, algo poco factible cuando la mayoría de préstamos tienen un plazo máximo de 7 u 8 años.

  • Por ejemplo, pidiendo un préstamo de 60.000 euros con un interés medio (6,98%) a devolver en un plazo máximo de 8 años, tendrías que pagar 817 euros de cuota y se generarían 18,473 euros en intereses.

Por ello, una hipoteca podría ser una alternativa más atractiva. Además, su coste medio es actualmente del 1,82% y con la nueva Ley Hipotecaria no tendrás que pagar los costes de formalización (únicamente los de tasación). 

Hemos preguntado a ING, ya que comentas que es tu banco, y permiten la finalidad reforma en sus hipotecas siempre y cuando sea para primera vivienda.

  • Por ejemplo, pidiendo una hipoteca de 60.000 euros con un interés fijo medio del 1,82% a devolver en 10 años, pagarías una cuota de 547 euros al mes y se generarían 5.671 euros en intereses

Si la oferta de la hipoteca de ING no te interesa o simplemente prefieres comparar otras ofertas, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores hipotecas del mes.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
Bibliotecario

Muchas gracias Agustina son interesantes las soluciones que me propones, no sabia que podía ahorrar tanto.

Tengo una duda mas, al ser tanto dinero prefiero preguntar todo, si dedicase 15.000 euros que tengo ahorrados (preferiria no usarlos para esto, pero quiero ver si me vale la pena) y en vez de 60.000 pidiese 45.000 euros, entonces sería interesante un préstamo? No se si me convence meterme en una hipoteca...

He visto que ING tiene un prestamo desde el 3,99% y he leido en vuestra web que las opiniones de otros usuarios es que suben el interes segun el perfil, pero tengo ahorros e inversiones en ING ademas de la nomina asi que creo que mi perfil es bastante bueno como para conseguir el 3,99%. En este caso podría ser interesante?

Muchas gracias por leerme

HelpMyCash
#3

citando a Bibliotecario Muchas gracias Agustina son interesantes las soluciones que me propones, no sabia que podía ahorrar tanto. Tengo una duda mas, al ser tanto...
Hola, Bibliotecario.

El préstamo Naranja es uno de los préstamos con el interés más bajo del mercado actual, aunque, como tú bien comentas, no conceden financiación a este coste a todos los clientes.

Si pidieses 45.000 euros con ING con su interés más bajo 3,99% TIN (4,06% TAE), sin comisiones, con su plazo máximo (7 años) tendrías una cuota de 615 euros al mes y se generarían 6.650 euros en intereses. Así, pagarías un total de 51.650 euros. 

Los intereses generados son mucho menores y más parecidos a la simulación del préstamo hipotecario (con una hipoteca de 60.000 euros con un interés fijo medio del 1,82% a devolver en 10 años, pagarías una cuota de 547 euros al mes y se generarían 5.671 euros en intereses.)

No obstante, ten en cuenta que la mensualidad será 100 euros más alta de lo que tú nos comentaste (615 euros frente a 550 euros) y que tendrías que aportar los 15.000 euros de tus ahorros.

Una forma de calcular si se puede afrontar una cuota de un préstamo es que la suma de todos los préstamos que estés pagando no supongan más del 30% de tus ingresos netos al mes. Así, por ejemplo, para afrontar una cuota de 615 euros al mes, deberías cobrar al menos 2.050 euros. Eso sin contar otros préstamos.

En este caso deberás considerar si puedes hacer frente a esta cuota más alta y si te vale la pena dedicar estos ahorros a la reforma de tu vivienda. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
B
Bibliotecario

Buenos dias Agustina

Yo cobro mas de los 2050 euros al mes de tu calculo por lo que si que podria asumir los 615 euros de cuota ya que no tengo ningun otro prestamo ni deuda. Unicamente con la tarjeta de credito pero son compras de muy de tanto en tanto y generalmente las pago a fin de mes igualmente cuando lo solicite el prestamo la tendre con todas las cuentas pagadas por si acaso. 

Me surje una duda mas con respecto al prestamo de ing, creo que optare por esta opcion ya que me dices que tiene un intereses muy bajo de la media y asi evito cambiarme de banco, como voy a usar una parte de los ahorros para que el prestamo no sea tan alto, si en el proceso de la reforma surgiese algun imprevisto que supusiese un desembolso grande (primero intentaria negociar con quienes me hacen la reforma para pagarlo mas adelante) pero seria posible que ING me ampliase el dinero pedido una vez ya contratado?? Es unicamente por precaucion es mucho dinero y quiero ir sobre seguro

muchas gracias por leerme

HelpMyCash
#5

citando a Bibliotecario Buenos dias Agustina Yo cobro mas de los 2050 euros al mes de tu calculo por lo que si que podria asumir los 615 euros de cuota ya que no t...
Hola, Bibliotecario.

Dependerá de la cantidad que solicites y de la cantidad que hayas reembolsado con tu crédito.

  • Por ejemplo, si solamente llevases 3.000 euros devueltos y pidieses 5.000 euros, la entidad debería estudiar tu caso, aunque es más improbable que te concediesen la ampliación del capital. 
  • En cambio, otro ejemplo, si ya llevases 8.000 euros devueltos y pidieses 3.000 euros, las probabilidades de que aprueben la ampliación serían mayores.

No obstante, debes tener en cuenta dos cosas para solicitar esta opción. Por un lado, la ampliación de capital de un préstamo implica un cambio de contrato, por lo que la entidad también podría cambiar otras condiciones del crédito (como los intereses) y empeorarlas, por lo que es importante que preguntes si te cambiarán algo antes de solicitar la ampliación.  Por otro lado, también deberás tener en cuenta los costes del cambio de contrato para pedir la ampliación.

Una alternativa es, si es posible, hablar con quienes te llevan la obra para realizar el pago en cuotas o en varios meses, así evitar tener que pedir más financiación.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
H
Helper_1108868650

Pregunta similar: Reformar vvda. En 4 apartamentos

Hola  necesito pedir un crédito hipotecario de reformar de vvda. Y quería saber que banco y la mejor tasación fija en 10 o 15 años para la devolución.  Gracias 

HelpMyCash
#7

citando a Helper_1108868650 Pregunta similar: Reformar vvda. En 4 apartamentos Hola  necesito pedir un crédito hipotecario de reformar de...

Hola, Helper_1108868650.

Los bancos no publican las condiciones de las hipotecas que conceden para reformar viviendas. Por eso, nuestro consejo es que contactes con varias entidades (cuantas más, mejor) para plantearles tu caso y comparar sus ofertas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro