Jamil
Iniciado por @Jamil hace 1 año

Vale la pena el plan de pensiones !?

Hola, primero Gracias por vuestra ayuda constante ! Hay un rumor que ya no se podrá desgravar del plan de pensiones .. o por lo menos no la cantidad de 8000 mil euros como es hasta hoy ( he escuchado  que solo será hasta 2000 euros ! ) Valdría la pena tener un plan pensiones !? Un saludo, gracias ! 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año
HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

Hola, Jamil.

Así es, el Gobierno ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año la voluntad de reducir de 8.000 a 2.000 euros la aportación máxima a los planes de pensiones con derecho a deducción fiscal. Aunque todavía los presupuestos NO están aprobados, por lo que no es una medida definitiva.

Si la medida se aprobase, esto implicaría que el dinero que invirtamos en estos productos no tendría una ventaja fiscal tan alta, por lo que perderían atractivo.

No obstante, sobre si seguirán valiendo la pena o no, dependerá de cada ahorrador y de cada perfil. Siguen siendo productos de inversión dedicados al ahorro a corto plazo, aunque sí que es cierto que la ventaja fiscal era una de sus principales (aunque no única) ventajas.

Según sus ingresos , tus metas de ahorro, la cantidad que sueles ahorrar, tu estrategia de inversión o tus expectativas a la hora de ahorro fiscal podrían seguir siendo interesantes o no.

¡Un saludo!

justin87_1
justin87_1
hace 1 año

hola aora hay bancos que estan con muchos anuncios de planes de pensiones por si a caso en el 2021 ya no hay tanta ventaja en el IRPF

y por eso ahora estan muchos anunciando que debemos aprovechar para aprovechar este año y que ya tenemos una mala situacion economica por la pandemia y poder empezar a ahorrar ahora este año

Maraia1991
Maraia1991
hace 8 meses

Hola! Tengo 30 años y al cumplir ya estas tres decadas he empezado a pensar en invertir y he pensado en abrir un plan de pensiones pero la verdad es que no se si es el producto mas recomendado para mi caso. En concreto me interesa un plan de pensiones que tenga una buena app para seguir la inversion por mi telefono. Despues tambien detallar que empezaria a invertir con 2.500 y añadiria unos 200 al mes. Es algo que ya tengo asi decidido y marcado para seguir con mi ahorro habitual. Que me decis? Un plan de pensiones o me olvido y busco otras opciones para invertir? Gracias

Sara Gil
Sara Gil
hace 8 meses

HelpMyCash

citando a Maraia1991 Hola! Tengo 30 años y al cumplir ya estas tres decadas he empezado a pensar en invertir y he pensado en abrir un plan de pensiones pero la verdad e...

Hola, Maraia.

Está genial que empieces a pensar en mejorar tus finanzas y en comenzar un plan de pensiones. Sabemos que con la complicada situación financiera, quizá dentro de unos años sea más difícil mantener el sistema de pensiones públicas que teníamos hasta ahora, por lo que es importante comenzar a gestionar nuestro dinero y ahorros.

Ahora mismo hay numerosas opciones para contratar un plan de pensiones: desde bancos tradicionales a bancos digitales y también robo advisors. Por ejemplo: BBVA, Abanca, Openbank, Finizens y Finanbest. Hay otras muchas entidades que ofrecen planes de pensiones.

Eso sí, actualmente la aportación máxima anual a planes de pensiones es de 2.000 euros, por lo que, de forma anual, no podrás exceder ese límite en las aportaciones. Ten esto en mente.

Si quieres conocer más información sobre los planes de pensiones, puedes consultar la información en nuestra web.

Y si dudas entre otras opciones para invertir, debes saber que hay muchos productos que pueden encajar en tus objetivos y en el dinero que tienes ahorrado. Te dejamos toda la información sobre invertir, aquí.

Cuéntanos qué producto decides contratar finalmente y qué tal la experiencia. Si tienes dudas en cualquier punto del proceso, también estaremos aquí para resolverlas. ¡Un saludo!

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

salinas-julin
salinas-julin
hace 3 meses

aora q es vuelta del verano y que todos nos ponemos al dia vamos a lo importante va a merecer la pena cogerse un plan de pensiones este año con las promos o algo o como va a ir el tema?? aora es solo hasta 2.000 asi q esta complicado sacarse un pellizco... y cuales serian los mejores planes de pensiones

victorlolo
victorlolo
hace 2 meses

Yo creo que es muy importante empezar a pensar en todo esto de la jubilacion porque somos jovenes y no tenemos esto en mente pero la verdad es que cuando tengamos mas de 50 años suerte si las pensiones publicas daran 200 o 100 euros al mes y a ver que hacemos con eso... entonces es importante que empecemos a pensar en esto aunque el minimo sea 2000 euros yo no lo veo tan loco y lo veo necesario

sabina.91
sabina.91
hace 2 meses

una pregunta para todos los que comentais por aqui... me aconsejais coger un plan de pensiones obviamente pensando a muuuuuuuuy largo plazo (como su nombre indica) y en un ahorro de cara a la jubilacion!! saludos :)

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro