Berta Mendez
Iniciado por @Berta Mendez hace 1 semana

Se puede tener más de un plan de pensiones?

Hola. Desde hace años tengo un plan de pensiones y con la cantidad de dinero que tengo me da un poco de miedo que pueda perderlo. No es garantizado. Entonces me gustaría saber si es posible tener varios para que aunque pierda mi dinero de uno o parte de este dinero, no pierda todo lo que tengo. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Berta Mendez.

No hay ningún problema, no existe ninguna normativa que limite la cantidad de planes de pensiones que puedes contratar ni las veces que podrás realizar un traspaso de tus ahorros entre planes.

Eso sí, aunque tengas varios planes de pensiones abiertos, el límite de inversión seguirá siendo de 8.000 euros anuales en el conjunto de todos tus planes. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro