¿Está mi dinero seguro en Revolut?

¿Está mi dinero seguro en Revolut?

Responder
H
Helper_803577273

El Telegraph ha publicado que Revolut ha permitido realizar transacciones ilegales a través de su plataforma bancaria. ¿Son tan seguros estos bancos fintech como nos están intentando vender? 

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
D
davidaor

Pregunta similar: ¿ BANCA TRADICIONAL ONLINE O FINTECH ?

Hola, necesito varias cuentas online sin comisones que vayas a estar ahi para siempre. Es decir, que dentro de 10 años siga existiendo. Tengo miedo de abrir en openbank, bankia, ... por la irrupcion de las fintech. Dice el presidente de N26 que la banca tradicional tiene ls dias contados: https://www.businessinsider.es/n26-banca-tradicional-tiene-dias-contados-frente-fintech-664701¿Que tipo de cuenta y cuales me recomiendas que no vayan a desaparecer?Las usaria excluivamente paar recibir pagos del comercio online.Muchas gracias por su inestimable ayudaUn saludoDavid

HelpMyCash
#2

Hola, daviador:

No debes preocuparte, pues los pronósticos efectuados desde las fintech son solo pronósticos. Aunque nadie puede determinar la longevidad de un banco y su futuro con certeza, es poco probable que entidades como Bankia y Openbank desaparezcan en favor de las entidades fintech por varios motivos:

  • Los bancos fintech no tienen convenio con la Seguridad Social y, mediante ellos, es imposible acceder a prestaciones como el Paro o las pensiones de la Seguridad Social
  • Por el momento, las entidades fintech no ofrecen productos como hipotecas, los cuales exigen una vinculación con la entidad.
  • El BCE y el BdE no dejarían caer a estos bancos de forma tan sencilla. La situación debería ser realmente mala para que eso ocurriese.
  • A pesar del éxito cosechado por los bancos fintech en España, estas entidades no han alcanzado aún el millón de clientes a nivel nacional y a día de hoy no todos las conocen

Sin embargo, las entidades fintech juegan con ventaja a nivel internacional al permitir cambiar de divisas de forma gratuita o a costes muy bajos en comparación con la banca tradicional, además de permitir ciertas retiradas gratuitas en el extranjero sin coste o abaratar las transferencias y transacciones internacionales. En ese sentido, en el espectro internacional la banca fintech ha superado a la gran banca, pero a nivel nacional es complicado que logre desplazar este tipo de entidades.

Si buscas abrir una cuenta sin comisiones, es aconsejable que explores ambas vías y tener una cuenta en un banco fintech como N26 o Revolut para tus operaciones internacionales o incluso de inversión y otra cuenta sin requisitos de ingresos en bancos como BBVA, Openbank, Liberbank, entre otros, para otro tipo de operaciones. Puedes aprovecharte de sus ventajas para lo que más te convenga (devolución de recibos, remuneración y regalos en los bancos online y tradicionales y ventajas internacionales para las fintech). En este ranking de cuentas sin comisiones puedes encontrar las mejores cuentas online del momento.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
D
davidaor

Hola Sergi, gracias por tu amable respuesta. Me preguntaba si sabrias decirme si las Fintech funcionaran con eBay cuando instalen los llamados "managed payments":

****

Me explico: eBay va a desligarse de paypal y van a trabajar con el procesador de pagos ADYEN,

****

Por lo que me parece que habra un proceso de verificacion bancaria, ademas de que te envian los pagos directamente a tu cuenta bancaria. E inversamente el banco tiene que pagar las comisiones de eBay mensualmente. Es decir, que te sacaran dinero de la cuenta.

Como te comento, ¿con que bancos online sin comisiones funcionaria el nuevo metodo que ya ha implantado eBay en USA, UK, Alemania y proximamente en España?

Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda

Un saludo

David

HelpMyCash
#4

citando a davidaor Hola Sergi, gracias por tu amable respuesta. Me preguntaba si sabrias decirme si las Fintech funcionaran con eBay cuando instalen los llamados "man...

Hola, davidaor:

Adyen es un sistema de pago para vendedores, es decir, un intermediario y, como especifica en su página web, acepta pagos realizados mediante Visa y Mastercard, por lo que, si la tarjeta de tu banco pertenece a estos grupos, entonces podrías utilizar dicho sistema sin problemas, tanto es es un banco online como un banco fintech.

La diferencia principal de este método con otras herramientas de pago como PayPal es que esta se puede usar también entre particulares exige vincular una cuenta bancaria (para la que hace falta un IBAN) y eso era algo que algunas fintech no ofrecían, lo que las dejaba fuera de este sistema de pagos. Sin embargo, Adyen está enfocada a los vendedores, es decir, que nosotros no debemos registrarnos y, por tanto, para poder comprar en un comercio que ofrezca este servicio tan solo deberemos disponer de alguno de los métodos de pago aceptados por Adyen (como Visa o Mastercard, entre otros).

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
D
davidaor

Hola Sergi, pero me refiero a Adyen integrado en eBayComo he leido en algun foro de vendedores de eBay:  "Adyen tiene clientes que utilizan su software para el flujo de fondos, y la gestión de ese flujo lo tiene su cliente. El vendedor no es su cliente, es ebay, para Adyen el vendedor sera ebay.  El vendedor real queda "incrustado" en ebay, POR ESO dicen "...la intermediación de ebay en los pagos en nuestra plataforma de compraventa. Al hacerlo, ebay gestionará el flujo de pagos...", esto es, gestionará ebay por medio del servicio de Adyen."Entonces tienes que dar a eBay una cuenta bancaria que verifican por Adyen. Por lo tanto descartamos los bancos sin IBAN. Pero, ¿todos los bancos de apertura online admitiran esos depositos directos diarios por ventas de eBay a la vez que permitan que eBay/Adyen te "saque" las comisiones por ventas en eBay de tu la cuenta de tu banco (Por ejemplo 600 EUR cada mes)

Me comentas por favor

Muchas gracias

David

HelpMyCash
#6

Hola, daviador:

Es de esperar que, como sistema de pago que requiere pagar con tarjeta, este sistema se pueda usar con los bancos tradicionales y online que tengan licencia y, por tanto, ofrezcan cuentas bancarias con IBAN con tarjetas vinculadas, tal y como sucede con muchos medios de pago electrónicos actuales. Con respecto al cobro de hipotéticas comisiones aplicados al consumidor, desconocemos ese dato al no haberse puesto en marcha en nuestro país dicho sistema y, al ser nosotros un comparador financiero especializado en el sector bancario español y en sus productos (cuentas, depósitos, hipotecas, créditos, etc) no nos enfocamos en productos creados por otras empresas. No obstante, en la sección de tarifas de la entidad podrás encontrar, en el caso de que se aplicasen ese tipo de comisiones, cuáles serían.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
D
davidaor

Perdon pero no me has entendido, no te hablo de hipotecas, soy vendedor en eBay y dentro de poco van a instaurar los "managed payments". Como vendedor en eBay, y no como comprador, ¿que bancos de apertura online permitirian que eBay/Adyen te retire de la cuenta bancaria las comisiones por ventas realizadas (Por ejemplo unos 600 EUR cada mes, que ahora se paga automaticamente desde paypal, en breve lo realizara eBay a traves de su alianza con Adyen)

Gracias ...

Me comentas por favor

Muchas gracias

David

HelpMyCash
#8

citando a davidaor Perdon pero no me has entendido, no te hablo de hipotecas, soy vendedor en eBay y dentro de poco van a instaurar los "managed payments". Como vende...

Hola, daviador:

Al hacer referencia al cobro de hipotéticas comisiones aludía a la existencia de esos posibles cobros por cada transacción efectuada a través de eBay.

Nosotros somos un comparador financiero centrado y especializado en el sistema bancario que opera en España y sus productos, como cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo, préstamos personales o hipotecas. Por tanto, desconocemos las políticas de la plataforma de venta eBay así como los acuerdos que esta plataforma lleve a cabo con otras herramientas de pago. Sin embargo, lo esperable sería que cualquier tipo de cuenta corriente sea compatible con dicho sistema.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro