ayuda sobre w8

ayuda sobre w8

Responder
A
alex

Hola, queria hacer una consulta con respecto al formulario w8. Soy nacido en Estados Unidos pero tengo la ciudadania Española.

Sin embargo, Ing me pide que les envie el certificado de dicha nacionalizacion, o sino el numero de seguridad social americano para saber si tengo que pagar impuestos alli. Y yo no vivo ni trabajo en Estados Unidos, de hecho solo he trabajo alli por ultima vez en el 2009. En este momento no estoy en España, y evidentemente no cuento con dicho certificado para enviarlo (en 10 años) no me lo habian pedido nunca. Con la situacion d ela pandemia y estando lejos de alli, que buen momento para pedirme esto, es una situacion incomoda y no puedo hacer nada. Me piden que les envie el w8 o el w9 si soy ciudadano americano. He enviado el w8 y me lo rechazan por no tener adjunto dicho certificado de nacionalidad. Pero si en el esistema de ING figuro con DNI español! Vale, que podria ocurrir mientras tanto yo no pueda hacer nada? Como podria resolver esto? Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alex:

Sabemos que es complicado hacerte con esta documentación, pero, si quieres evitar que ING pueda bloquear tu cuenta y quedarte sin operativa, deberás hacer lo posible para poder enviar estos documentos y estar al día. 

Habla con tu banco y hazles saber que tú dispones de DNI español y que no tienes acceso a tu documento certificado de nacionalidad. También puedes probar con enseñar tu pasaporte si en este figura tu nacionalidad americana. Te aconsejamos que resuelvas tus dudas y la situación con el banco cuanto antes, ya que de lo contrario, podrían congelar tus cuentas.

Otro consejo es abrir mientras una cuenta adicional online, en la que transferir algo de tu dinero y, si en el peor de los casos bloquean tu cuenta ING, puedas seguir operando desde otra entidad. La Cuenta N26 podría servirte, ya que puedes abrirla en casi todos los países de la zona euro y la puedes abrir online y sin pagar comisiones.

UN saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro