¿Se puede negar mi inquilino a que entren compradores interesados?

¿Se puede negar mi inquilino a que entren compradores interesados?

¿Se puede negar mi inquilino a que entren compradores interesados?

Responder
L
Lola

Hola!

En primer lugar, aclarar que no estoy pensando en realizar visitas ya en estos momentos, ya que dada la situación, es imposible. Pero es para más tarde cuando se aclare el asunto.

leí al inicio del confinamiento que muchos inquilinos se habían negado a dejar entrar a posibles visitas por miedo al contagio, lo cual me parece de lo más normal. Pero, ¿Significa esto que si planeo vender mi piso alquilado en unos meses mi inquilino se puede negar a dejar entrar a nadie?

Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lola.

Si el inquilino tiene el derecho de negarse a visitas va a depender completamente del contrato de alquiler. Generalmente estos contratos de hacen para proteger las dos partes, siendo la privacidad del inquilino una de ellas. Así pues, a no ser que esté especificado que puedas entrar, como propietario, cuando te plazca, el arrendatario podría tener el derecho a no dejarte entrar.

Es por esto que, al planear la venta de un piso alquilado, lo primero que debemos hacer es leernos el contrato para entender nuestros derechos y los del inquilino.

Cabe mencionar que, si tienes una buena relación con tu inquilino y llevas la venta del piso con tacto y siendo comunicativa, no tienes por qué tener problemas en este sentido. Lo mejor que puedes hacer es ser muy clara con tus intenciones desde el principio y organizarte con el inquilino para realizar las visitas para así no invadir su privacidad.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro